Blog
5 factores indispensables SEO
Total 6 Media 4.8 Pct 96.67%

5 factores indispensables SEO

Hola que tal amigas y amigos lectores fieles de mi blog. Hoy les traigo los 5 factores indispensables SEO que nadie que tenga seriedad en el mundo del blogging y del marketing digital deba prescindir jamás.

Sin duda alguna todos los que estamos inmersos en este medio nos esforzamos en gran manera por cautivar a diario nuevos visitantes lectores 🙂 Eso me queda totalmente claro hasta el día de hoy.

5 factores indispensables SEO

He visto como algunos bloggers tienen muy claro el concepto de SEO y lo aplican cavalmente. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

De esta manera según Romuald fons el SEO es conseguir visitas con los buscadores. Las visitas que consigas mantendrán vivo a tu proyecto web.

#1 Nombre de dominio

Por aquí se empieza para tener un excelente SEO. Google te va a etiquetar sabiendo de que va tu blog o sitio web a través de lo que dice tu nombre de dominio. Puedes ver mi post que habla a detalle de este tema titulado “Cómo elegir el nombre de dominio”.

A veces los bloggers se apasionan por un nombre que suena cool, pero para Google puede ser insignificante por la temática del blog.

Debemos tener cuidado con ese detalle.

#2 Un hosting rápido

El tema del hosting es lo que muchos bloggers toman en cuenta a la hora de emprender en Internet.

No debemos contratar un servicio solamente por el bajo precio porque a la larga podríamos terminar decepcionados y peor aún, podríamos perder los pocos lectores que hasta ese momento hayamos conseguido.

A veces lo barato sale caro, mejor será que evalúes cuidadosamente a quién elegirás para depositar los archivos de tu proyecto web. Este factor es uno con los que Google te va a evaluar tu web al momento de que lo registras en Google Analytics y los bots prueben la velocidad de acceso que tendrán tus visitantes. Si va muy lento entonces no serás posicionado de forma decorosa.

#3 Elije a WordPress

En el mundo de los CMS (Content Management System) tenemos muchas opciones. En mi post titulado “Por qué utilizar WordPress” te explico a detalle jústamente la razón de elegir a WordPress y no otro CMS.

Elije a WordPress

WordPress es el CMS más popular hoy en día. Nos ha ganado por su flexibilidad y robustés. Tiene una comunidad de desarrolladores muy fuerte.

Por ende, WordPress es muy estable. Y lo mejor es que WordPress también es gratis 🙂  Todo esto sin contar con los miles de plugins con los que puedes construir un sitio totalmente funcional y optimizado para los motores de búsqueda.

Tal vez te sirva ver un poco de mi post titulado “Cómo funcionan los motores de búsqueda”. Allí te explico a detalle parte de este tema.

#4 Presencia en las Redes Sociales

Las redes sociales son un factor muy influyente en el SEO de un sitio web. Puedes ver mi post “SEO y las Redes Sociales”.  Google así como muchos otros buscadores te pondrán en un lugar decoroso de las búsquedas si ve que tienes buena presencia en redes sociales.

Presencia en las Redes Sociales
Presencia en las Redes Sociales

En la actualidad tenemos una gran ventaja en redes como Youtube en la que puedes poner videos didácticos o informativos de lo que estás haciendo en tu proyecto en el momento.

Esto al usuario le fascinará tenerlo como material referente. Pero a quien le fascinará aun más es a los bots de google.

Observa como lo hace el gran Romuald Fons en este video de youtube para describir lo que está haciendo en su propio blog.

Con la url https://www.youtube.com/watch?v=X-1FVfyfYzI puedes encontrar este video en Youtube en caso de que tengas algún problema para reproducirlo embed en mi blog.

#5 Yoast

Existen para WordPress un sinnúmero de plugins dedicados a hacer el SEO de tu blog en tus post. Yo particularmente, como lo hacen muchos bloggers, uso Yoast. Este plugin te lleva totalmente de la mano para escribir post optimizados para ser vistos con buenos ojos por los bots de Google.

Es uno de los factores SEO de los que jamás debes prescindir si quieres que Google te posicione en lugares decorosos tus post o tu proyecto web.

Hasta aquí llego y ojalá tu puedas tomar en cuenta estos 5 factores indispensables SEO para que tu blog sea visto con buenos ojos por Google.

Espero que pronto vuelvan por aquí para leerme 🙂 Comparte este post en tus redes sociales, podría servirle a alguno de tus amigos.

  • author's avatar

    Escrito por: Angel Yocupicio

    Profesor de Bachillerato, Webmaster, Blogger, Aficionado del Beisbol, Linuxero, Emprendedor y Padre de Familia. Licenciado en Física y Maestro en Ciencias por la Universidad de Sonora.

  • author's avatar

¡Aquí tienes los posts relacionados!

  • ¿ Qué es el Marketing Digital ?10 Oct 2016 ¿ Qué es el Marketing Digital ? (2)
    ¿ Qué es el Marketing Digital ? Hola que tal 🙂 Esta es una buena pregunta. Muchos de los amigos que se inician en el mundo del blogging no me dejarán mentir. Sabrán que en este […] Posted in Blog, e-Marketing, SEO, Web, WordPress
  • Cómo funcionan los motores de búsqueda27 Jun 2016 Cómo funcionan los motores de búsqueda (0)
    ¿ Cómo funcionan los motores de búsqueda ? Los motores de búsqueda son redes de computadoras que siguen un código de búsqueda para la indexación de los millones de sitios web en el mundo. […] Posted in Blog, SEO
  • Qué significa SEO25 Jun 2016 Qué significa SEO (0)
    ¿ Qué significa SEO ? Search Engine Optimization, eso es lo que significa SEO por sus siglas en inglés. Traducido al español es algo así como Optimización para los Motores de Búsqueda. […] Posted in Blog, SEO, Web
  • SEO y las Redes Sociales29 Jun 2016 SEO y las Redes Sociales (0)
    ¿ Por qué es importante el SEO y las Redes Sociales en la indexación de un sitio web ?. La respuesta es porque los bots de Google como de otros buscadores toman muy en cuenta la […] Posted in Blog, SEO
  • La Apariencia del tema de WordPress28 Sep 2016 La Apariencia del tema de WordPress (0)
    La Apariencia del tema de WordPress Hola, ¿Cómo estás?. Tiempo sin escribirte en mi blog, pero ya me tienes de nuevo aquí. En esta ocasión te explicaré sobre " La Apariencia del tema de […] Posted in Blog, e-Marketing, SEO, WordPress
  • Por qué utilizar WordPress28 Jun 2016 Por qué utilizar WordPress (2)
    La administración de un sitio web puede estar basada en un CMS (Content Management System) o Sistema de Gestión de Contenidos. Entonces, ¿ Por qué utilizar WordPres ?. La respuesta es […] Posted in Blog, WordPress
Lo que he aprendido de l os bloggers titanes
Blog
4
Lo que he aprendido de los bloggers titanes – Segunda Parte

Te cuento mucho de lo que he aprendido de los bloggers titanes en esta segunda parte. Ojalá te sirva de guía única para iniciar tu blog o proyecto web.

Blog
2
Cuánto debes cobrar por un proyecto web

En este post te explico las 1500 razones que tienes para saber bien ¿ Cuánto debes cobrar por un proyecto web ? Sin duda te sorprenderás de lo que te hablo. Te darás cuenta que no puedes tomarte a la ligera el hecho de cobrar el precio justo a tus clientes.

Blog
Qué hacer después de instalar Fedora 26

Qué hacer después de instalar Fedora 26Total 7 Media 4.9 Pct 97.14% Tabla de Contenidos1 Qué hacer después de instalar Fedora 261.1 1. Entrar como root1.2 2. Ejecutar el comando dnf -y update1.3 3. Reiniciar el equipo1.4 4. Volver a entrar en modo root1.5 5. Instalar el repositorio RPM Fusion.1.6 …