Las Técnicas de Avon Aplicadas en un Blog

Blog
Las Técnicas de Avon Aplicadas en un Blog
Total 14 Media 4.8 Pct 95.71%

Las Técnicas de Avon Aplicadas en un Blog

En el mundo de los negocios es indispensable un buen conjunto de técnicas de marketing para promover un producto o servicio. En este post se ven Las Técnicas de Avon Aplicadas en un Blog. Inicio citando un extracto de texto del libro de una autoridad del marketing.

Extracto del libro de PRINCIPLES OF MARKETING de Philip Kloter de la Northwestern University del año 1980.

¿Cuándo un lápiz de labios es más que un lápiz de labios? Cuando una vendedora Avon se sienta en su sala y se lo vende.

La vendedora de cosméticos más grande del mundo cuyas ventas en 1976 sobrepasaron el billón de dólares, sabe que cuando el cliente compra un lápiz de labios está comprando algo más que esto.

No hay duda que el elemento principal del éxito de Avon es la alta calidad del producto.

Pero, ¿por qué comprar Avon y no Revlon que también es un producto de alta calidad?

La vendedora de Avon hace la diferencia

La vendedora de Avon es una de las razones. La visita de la vendedora de Avon le proporciona al cliente una variedad de beneficios: convivencia, rompe la rutina, conversación, atención personal, ayuda para lucir mejor, e incluso un amigo.

Los productos de Avon son todo esto y ninguna otra firma de cosméticos hace una oferta igual.

El mercado de Avon se hace a través de un ejército de 680,000 representantes quienes visitan 85 millones de hogares en los Estados Unidos y otros 17 países.

La mayoría de las representantes son mujeres casadas, con familia, quienes trabajan medio tiempo para ayudar al ingreso de sus esposos.

Ellas venden sus productos a otras amas de casa cuyas necesidades entienden. La mayoría de los clientes de Avon son las amas de casa de los grupos de altos, bajos y medios ingresos.

La fuerza de ventas de Avon

Avon matiene una fuerte moral entre sus fuerzas de ventas a través de entrenamiento de ventas, reuniones para demostrar nuevos productos y promociones internas tales como premios y concursos.

La fuerza de ventas está organizada en cinco niveles. Un gerente general supervisa a dos gerentes regionales. Cada gerente regional supervisa a ocho gerentes de división cada uno de los cuales supervisa a 18 gerentes de distrito.

Un gerente de distrito es responsable de reclutar, entrenar y supervisar aproximadamente a 150 representantes de Avon.

Solenidade de início de estágio supervisionado de 2100 soldados da PM – 600 em Salvador) Foto: Mila Cordeiro/ AGECOM

La típica representante de Avon trabaja 15 horas a la semana y se gana $1,400 dólares al año, fuera de gastos en cerca de $3,500 dólares de ventas.

Ella se gana una comisión que fluctúa entre 25 y 40 por ciento y también recibe una propina de $7.50 por cada nuevo representante de Avon que consiga.

Existe una gran rotación del personal de ventas debido a que muchos representantes de ventas trabajan solamente hasta que consiguen suficiente dinero para hacer algunas compras principales.

Diversidad de los productos de Avon

La línea de productos Avon es muy diversa – 1,300 productos que incluyen joyería y artículos para el hogar.

Si una cliente dice que ella usa lápices de labios de Revlon, la representante puede ofrecerle joyas o artículos para el hogar y hacer la venta.

Otra garantía para la compra es la devolución del dinero, la cual ofrece el total reembolso si la cliente no está satisfecha con el producto.

Avon también provee a sus vendedoras con un bonito catálogo en colores que ofrece unos pocos cientos de productos y que puede ser hojeado por la cliente.

También hay gangas todo el año que estimulan las ventas y reducen el inventario.

El empaque de los productos de Avon

Una de las características más importantes de los producto Avon es el empaque. El empaque es tan importante que una tercera parte de los productos de Avon son reempacados cada año.

Los empaques son atractivos y por lo general se pueden utilizar como saleros, pimenteros, etc. Algunos se han convertido en artículos de colección.

Las vendedoras de Avon mantienen informada a la gerencia acerca de las satisfacciones, sugerencias, quejas y necesidades de sus clientes y cuando Avon ensaya un nuevo producto, este ya ha sido probado con las propias representantes de Avon.

Claramente se ve que un lápiz de labios es algo más que ésto cuando lo vende Avon.

Haciendo un análisis a este extracto del gran Kloter los bloggers saben que hay muchos aspectos que deben tomar en cuenta a la hora de hacer un proyecto serio de blogging. Jamás olvidar que tal proyecto a corto o largo plazo va a ser un fuente de ingresos pasivos.

El inicio en el mundo del blogging

Muchos de los que nos iniciamos en este mundo llegamos con la muy equivocada idea de que será fácil. Pero al mes nos damos cuenta que de fácil solo tiene el iniciar.

Para nada es fácil posicionar tu blog ante un buscador con la hegemonía que tiene el gran Google.

Aunque de sobra sabemos que existen otros buscadores, sabemos que todos le apostamos primero a Google y después cualquier otro motor de búsqueda 😉

No podemos mantenernos miopes ante estos retos en el mundo del blogging 🙁

Dicen los expertos que muchos blogs mueren al cuarto mes y que una de las razones es que no hay un buen SEO.

Por supuesto que hay que hacer todo eso para que un blog te quede apto para cautivar a  nuevos lectores y que recurran al blog cada vez que les sea necesario 🙂

El posicionamiento SEO sin Internet de Avon

Por esto toco el tema de Avon. Ver como esta gran marca de los Estados Unidos logró posicionarse desde la década de los 70’s y que en la actualidad aun sigue tan vigente que es un buen referente de éxito sobre marketing.

El magistral marketing que Avon tomó desde sus inicios lo llevó a triunfar en los cosméticos.

En el extracto que cito al inicio del post sobre el libro de Kloter hacen mención de por qué los clientes no le compran a Revlon y en vez de eso se van sobre Avon. Menciona ahí Kloter que la diferencia es la vendedora de Avon.

Hasta ese momento menciona Kloter que ninguna otra compañía hacía lo que Avon ofrecía a sus clientes, el trato personalizado de sus vendedoras.

Avon ofrecía un plus desde sus inicios

En mi particular opinión el plus que Avon buscó conseguir desde su inicio es que la vendedora de sus productos diera la opinión sobre el uso de los cosméticos a las clientes 🙂

De esta manera la cliente se sentía aceptada y cómoda usando lo que la agente de ventas opinaba sobre cierta fragancia o producto.

Sin duda un plus que Avon supo explotar desde el principio de su nacimiento.

El plus que un blogger debe ofrecer a sus usuarios

Para un blog ¿Qué diferencia debemos hacer los nuevos bloggers para que nos lean?

En mi particular opinión es similar a una vendedora de Avon 🙂 el trato al usuario. En general eso hace la diferencia y los expertos en marketing no me dejarán mentir.

El trato lo es todo,

Un cliente vuelve a un restaurant si se le trata bien, el trato que le dé el mesero hará la diferencia. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

Si no me creen, entonces hagan la prueba. Verán que es indispensable el trato al cliente.

Los bloggers que conozco logran el éxito a través de un trato personalizado hacia sus potenciales clientes usuario frecuentes. Me he impactado de tanta bondad que les brota a flor de piel 🙂

Lo bueno de eso también es que el cliente potencial te lo crea y no vayas a caer en un trato que parezca mas por conveniencia que genuino.

Un cliente potencial debe creerte lo que le dices. Lo pierdes si le quieres vender a la primera. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

Así que debes forjar una esencia genuina en tu protocolo de atención al cliente. De esta manera seguramente estarás con altas probabilidades de ganar ventas recurrentes cada vez mejor 🙂

Hay que estar consciente de que el trato es fundamental. Elegir las palabras correctas.

Se puede vender con el content marketing

No siempre tenemos que ir pretenciosos a ejecutar una venta. El content marketing nos enseña que podemos vender sin necesidad de agredir inicialmente con ofertas de productos y servicios.

Si quieres vender como Avon mi planteamiento personal es que debes centrarte en la persona. Primordialmente interesarse en la persona pero de forma honesta, descartando la hipocresía.

De no ser así entonces nos arriesgamos a estar inmersos en un pecado capital. Por consecuencia estar condenados al fracaso.

Mejor es darle toda la actitud positiva a nuestro trabajo y proyectar satisfacción por lo que hacemos. El cliente percibirá eso y créeme que muy probablemente ya tienes hecha la venta sin siquiera tener que molestarte en ofrecer tus productos o servicios.

El 50% de la venta la haces con el excelente trato que le ofrezcas al cliente.

Aprender de Avon para dar valor agregado al cliente usuario

Si como blogger sigues las técnicas básicas que Avon siguió para conquistar el éxito entonces tendrás que plantearte cómo será o cuál será el valor agregado que darás a tus clientes.

Ejemplos de valor agregado típicos:

  • e-Book
  • Acceso premium por 30 días
  • Nombre de dominio
  • Hosting por 1 mes
  • Línea telefónica directa
  • Posts de muy alta calidad
  • Newsletter
  • Videos tutotiales premium
  • Webinar gratis
  • Respuestas a los comentarios
  • Retwittear posts
  • Etiquetar en Facebook

Solo por mencionar algunos ejemplos típicos. Tu imaginación te irá diciendo lo que tus futuros clientes potenciales tienen de necesidades propias.

Nunca subestimes cualquiera de los ejemplos citados en la lista anterior. A muchos bloggers les han funcionado. Pero tu creatividad podrá ofrecer conforme a tus capacidades y tu mercado meta.

La actualidad de Avon y el manejo de sus agentes de ventas

Por supuesto que Avon, como lo hacen la mayoría de las empresas globales, se ha puesto a la vanguardia con Internet y por ende has de imaginar que ya tienen tienda online.

Pero no solo hacen comercio electrónico, también promueven a sus vendedoras a través de los sitios locales de Internet de tal manera que tu puedes buscar, según tu ubicación, a una representante. Esto es interesante ¿verdad? 🙂

Además, si alguna chica o señora desea convertirse en una representante simplemente llena un formulario en el sitio de Avon y envía la solicitud desde la comodidad de su hogar.

En conclusión Las Técnicas de Avon Aplicadas en un Blog te pueden servir para darle aire e impulso a tu blog.

Hasta aquí llego con este post.

Por favor 🙂 comparte este post en tus redes sociales, puede serle de mucha ayuda a tus contactos. Yo personalmente te estaré ampliamente agradecido si lo compartes.

Hasta pronto 🙂

  • author's avatar

    Escrito por: Angel Yocupicio

    Profesor de Bachillerato, Webmaster, Blogger, Aficionado del Beisbol, Linuxero, Emprendedor y Padre de Familia. Licenciado en Física y Maestro en Ciencias por la Universidad de Sonora.

  • author's avatar

¡Aquí tienes los posts relacionados!

Lo que he aprendido de l os bloggers titanes
Blog
4
Lo que he aprendido de los bloggers titanes – Segunda Parte

Te cuento mucho de lo que he aprendido de los bloggers titanes en esta segunda parte. Ojalá te sirva de guía única para iniciar tu blog o proyecto web.

Blog
2
Cuánto debes cobrar por un proyecto web

En este post te explico las 1500 razones que tienes para saber bien ¿ Cuánto debes cobrar por un proyecto web ? Sin duda te sorprenderás de lo que te hablo. Te darás cuenta que no puedes tomarte a la ligera el hecho de cobrar el precio justo a tus clientes.

Blog
Qué hacer después de instalar Fedora 26

Qué hacer después de instalar Fedora 26Total 7 Media 4.9 Pct 97.14% Tabla de Contenidos1 Qué hacer después de instalar Fedora 261.1 1. Entrar como root1.2 2. Ejecutar el comando dnf -y update1.3 3. Reiniciar el equipo1.4 4. Volver a entrar en modo root1.5 5. Instalar el repositorio RPM Fusion.1.6 …