Lo que he aprendido de los bloggers titanes – Primera Parte

Blog
4

Lo que he aprendido de los bloggers titanes – Primera Parte

Hola camarada lector de mi blog, ¿Cómo estás hoy?, ojalá y muy bien te encuentres 🙂 Pues antes que nada muchas gracias por leerme y pasarte a gastar tu valioso tiempo a leer mi blog. En esta ocasión te contaré lo que he aprendido de los bloggers titanes – Primera Parte, que por cierto varios los cito en un post que te ofrecí el pasado 6 de Enero de 2017 titulado “El éxito se puede medir con un blog”.

Lo que he aprendido de los bloggers titanes - Primera Parte

Te contaré qué les puedes aprender mínimamente a estos bloggers titanes con los que tenemos la suerte de contar en el mundo de habla hispana.

∈1 Rubén Alonso ®

Rubén Alonso es uno de los bloggers titanes de habla hispana que cumple con entregarte siempre algo de muy alto valor para tu emprendimiento online.

Particularmente yo he pescado de Rubén el cómo escribir post para que sean legibles fácilmente y no agobies a los lectores con tus temas, puedes revisar el post “Cómo diseñar un artículo para que sea leído”<Pero no me abandones 😉 >. Ese post de Rubén te lo recomiendo ampliamente. Aunque te darás cuenta por tí mismo que todos sus posts son herramientas precisas para emprender.

Rubén es un blogger muy inspirador y te cuenta las cosas poniendo las cartas sobre la mesa y sin tapujos . Te recomiendo mucho que te suscribas pero desde ya a su lista de newsletter si realmente quieres emprender algo serio de blogging o negocios por Intenet.

Claro que yo te cuento solo algo de lo que le he aprendido a Rubén, pero hay muchas otras cosas como el hacer índice de los post, resaltar palabras, insertar imágenes gif, el poner estos emoticonos 🙂 etc. Visítalo y creéme que aprenderás mucho de Rubén.

El cómo ves diseñado este post mucho tuvo que ver ese post de Rubén que te cito arribita 🙂

∈2 Alejandro Novás ®

El año pasado 2016, sería por ahí en Agosto, si mal no recuerdo, leí al gran Alejandro Novás en su blog y descargué un eBook que ofrece gratuitamente. El eBook que me llenó de energía emprendedora para continuar mi entusiasmo por emprender un blog. Tal eBook se titula “4 CLAVES FUNDAMENTALES PARA VIVIR DE TU PASIÓN CON TU BLOG” . En este material Alejandro te describe las cosas de una manera tan amena que es inevitable que cause en tí inspiración por escribir posts.

Vivir de tu pasión

Alejandro Novás es un genio de los embudos de ventas. Lo afirman los expertos en el mundo blogging. No me queda ninguna duda de eso por la filosofía que promueve en tal eBook. Te recomiendo que visites su blog llamado “Vivir de tu pasión”. Alejandro será un gran manager de tu blog si así lo decides 🙂 Es una persona comprometida con sus seguidores.

Puedo presumirte que hace poco Alejandro Novás comentó mi post mencionado arriba 🙂 La verdad es muy alentador que te echen porras titanes como Alejandro.

∈3 Max Camuñas ®

Una vez vi a Max Camuñas comentar por ahí en el blog de Rubén Alonso. Entonces me llamó mucho la atención su comentario acerca del mismo post que refiero arriba de Rubén Alonso sobre cómo diseñar un post, que por cierto era el #retonsejo. La imagen de abajo te muestra el comentario.

Max Camuñas y Rubén Alonso

A Max le aprendí lo de “un buen post requiere su tiempo”. Antes de conocer el blog de Max yo iba a la deriva en cuanto a calidad y contenido de los posts de mi blog. Max Camuñas me hizo tomar conciencia sobre el tiempo como herramienta para darle la calidad necesaria a un post. Desde entonces he tratado de no precipitarme al publicar y darle jústamente el tiempo necesario y preciso a cada post para publicarlo.

Por ahí en el comentario de la captura de arriba Max cita sobre el #retonsejo que se le hizo a mi amiga Silvia Cueto 🙂 Otra blogger de la que te hablaré adelantito.

De Max recuerdo que leí un post sobre “Las 5 mejores plantillas de pago (premium) para WordPress” por ahí a finales del año pasado 2016. Max explica de una forma bastante clara el por qué es importante saber que plantillas o framework elegir para que tu blog opere de una forma profesional  🙂

Se aprende mucho sobre los posts que Max Camuñas elabora con tanto entusiasmo para sus lectores. Es un blogger altamente recomendable para iniciar tu negocio en línea.

∈4 Carlos Miñana ®

Este gran blogger me sacudió mis ideas cuando en una ocasión se le concedió el #retonsejo (Diseñado por otro gran blogger conocido en el alto mundo blogging como “Gastre”, ya hablaré de este titán 🙂 ).

Carlos hizo el post titulado “10 consejos de Social Media #retonsejo” en el cual me impresionó con estilo sacudida el consejo #7.- Estar por estar es igual a fracaso 

No caía en cuenta que importaba más enfocarte en las redes sociales que sean útiles a tu blog. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

De esta forma no andas publicando en redes que les importará un bledo tu post jejejejejeje 🙂

Sin duda un blogger que te puede enseñar muchas cosas del mundo blogging y que será una guía para emprender con mucho certeza en tu giro comercial.

∈5 Borja Girón ®

El pasado miércoles 01 de Marzo del presente año 2017 Borja me sorprendió e intrigó con un post que tituló como “Si entras, comentas”. Y dije yo, orales!, ¿que querrá el gran Borja Girón? 🙂 Lo leí en mi Email y me fui al post de su blog desde mi Email y lo leí.

Esto que Borja convocó no fue más que la ingeniería social que se puede implementar para enganchar a tus suscriptores y hacértelos tuyos por al menos una semana.

El crack Borja Girón me enseñó que hay que mantener viva la vela de la creatividad en todo momento para darle un impulso a los posts de tu blog.

Eso suena totalmente maravilloso para los bloggers nóveles que a veces no contamos con una pauta precisa para crear. Aquí abajo te muestro el comentario en ese post de Borja.

Yocupicio comenta a Borja Girón

Esta de más que te diga que Borja Girón es un blogger que te puede ayudar bastante con organizar tus ideas para la creación de un proyecto en línea ya sea un blog o un proyecto web. Saludos al camarada Borja 🙂

∈6 Dean Romero ®

Dean Romero

A Dean Romero lo recuerdo como uno de los primeros bloggers que conozco desde que me empecé a sumergir en este apasionante mundo del blogging.

Dean es un entusiasta blogger que me ha enseñado precisamente eso de la pasión por escribir artículos de muy alta calidad 🙂

La verdad es que Dean Romero tiene una manera muy especial de explicarte las cosas de tal forma que las entiendes en el momento. Es un maestro del blogging para mí y jamás te aburres en sus posts.

Cada post tiene una esencia de SEO y Blogging que siempre te deja el mejor sabor de boca . Te crea una inspiración para poder escribir tus propios posts casi sin darte cuenta de donde te sale tanto contenido jejejeje 🙂

El último post que leí de Dean Romero, titulado “Mis planes de monetización para Blogger30 en 2017” me sirvió muchísimo para aprender más sobre la monetización de un blog. Es muy pero muy impresionante cómo este crack te convence de lo que realmente funciona en cuanto a monetizar un blog 🙂

∈7 Ismael Ruiz ®

Este gran blogger es Ismael Ruiz. Con Ismael ves lo simple que puede ser emprender con un blog pero hay un importante detalle que mi amigo promueve: “Haz que tu marca sea Imparable”.

Me encanta esa frase tan motivacional con la que Ismael Ruiz te recibe en su fantástico blog.

Otro de los que te puedo presumir que se ha pasado por este humilde blog de tu servidor 🙂

Emprender con Ismael Ruiz

A Ismael le he aprendido mucho el entusiasmo con la que habla en sus posts. Puedo citar particularmente el post del #retonsejo que en Octubre pasado se le hizo a Ismael titulado “7+1 canciones para bloggers”.

Ismael nos da el acceso a un video en el cual se le ve cantando flamenco. Buenísimo cantante jejejejejeje! 

Muchos consejos que Ismael da en su blog me han servido mucho. Recuerdo también por ahí un post que le leí sobre el papel que tiene un Community Manager. Bastante claro en lo que explica.

Si vas a iniciar un blog, entonces es una excelente idea pasarte por el blog de Ismael Ruiz. Ahí encontrarás la pauta de qué es realmente lo que quieres emprender online.

∈8 Silvia Cueto ®

Mi amiga Silvia Cueto se proyectó bastante pero bastante generosa en el #retonsejo en su post titulado “Marca Personal Digital: Checklist con 70 Claves para crear una – #retonsejo”. Fíjate, da 70 claves para crear tu marca personal.

Te pregunto amigo, ¿quién es capaz de dar tanto a cambio de cero euros? - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

La respuesta: nadie, o casi nadie.

Silvia Cueto de Niña Blogger

Silvia me enseñó la generosidad con ese post, sin duda alguna. Me inspiró a ser alguien generoso con mis lectores 🙂

Me queda muy claro que se aprende mucho de otros bloggers, pero hay cosas que jamás pensabas aprender en este mundo.

Pero por si fuera poco, leyendo mas a Silvia Cueto en sus post de su blog me encuentro con material tan útil para mi blog 🙂

Iniciar tu proyecto web o blog de la mano de Silvia Cueto sería seguramente una gran experiencia. Estoy convencido que irías por un muy buen camino.

∈9 Ana Mata ®

Cuando leí el primer post de Ana Mata entonces fui inmediatamente cautivado con su enganche jejejeje. Ana tiene un estilo que sinceramente no he encontrado en otro u otra blogger. Y creánme que he leído a muchos 🙂

Ana Mata tiene el don del enganchamiento y puedes leerte sus posts casi sin darte cuenta que lo has terminado.

Ana me ha enseñado mucho sobre el Marketing Digital.

Lee por favor este post de Ana titulado “Experimento Growth Hacker: Por Qué Debes Eliminar Ya Los Pop-Ups de tu Blog”. Jajajaja, jústamente yo en ese entonces acababa de quitar los Pop-ups en mi blog 🙂

Ana me dio esa motivación la cual hace alusión en ese post de que es muy molesto para nuestros lectores encontrarse con Pop-Ups a cada rato. Y te convence de que los quites jejejejejeje 😉

Emprende con Ana Mata

Ana es una de las mejores redactoras de habla hispana sobre blogging y marketing digital. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

Eso le he aprendido también. Cuando me siento en confusión de qué y cómo escribirlo, entonces lo resuelvo leyendo un post de Ana Mata.

Ana Mata es de las personas que te pueden llevar de la mano para que tengas siempre la pauta para la publicación de posts en tu blog. Lee su blog y te darás cuenta que lo que hablo no es pura espuma! 🙂

∈10 Mabel Cajal ®

Por último, de esta primer parte, pero jamás menos importante llegamos con la gran blogger Mabel Cajal. A finales del año pasado conocí el blog de Mabel que trata sobre Marketing Turístico.

En su blog, como lo suelen hacer muchos bloggers, ella ofrece un gran eBook que la verdad me encantó nada más de leer su título: “150 Herramientas de Social Media Marketing para profesionales de alto nivel”. 

Un libro que me ha dado muchos pero muchos tips de como emprender por redes sociales. Mabel no se mide en revelar todas las herramientas útiles sobre el manejo y gestión de redes sociales.

Pero no son lo único, también revela herramientas sobre curación de contenidos y elaboración de infografías entre otras herramientas.

Es muy importante que te des una vueltita por el blog de Mabel Cajal. Estoy seguro que saldrás bien armado de herramientas para emprender online 🙂

Particularmente Mabel está enfocada a emprendedores del giro turístico. Si tu eres uno de estos emprendedores entonces seguramente Mabel te puede llevar de la mano al éxito con tu blog.

Mi blog es todos estos bloggers citados

Pues bien amigo o amiga, hasta aquí termino describiendo lo que he aprendido de los bloggers titanes – Primera Parte. Y como lo menciona este subtítulo, este blog es la esencia de lo que estos amigos me han brindado para emprender en línea 🙂

Esencia de los titanes

Es de mi gran satisfacción caminar al lado de ellos para ir mejorando mi material así como mi blog.

En una posible segunda parte citaré a otros bloggers para que vayas conociéndolos, en caso de que aún no los conozcas. Es que son muchísimos bloggers que te dan esa esencia de emprender. Sinceramente estoy muy agradecido por sus enseñanzas.

Por último te pido 2 favores, solo en caso de que puedas amigo o amiga. Me sería enormemente importante un comentario tuyo, te prometo que te contestaré a la brevedad posible.

El otro favor 🙂 es que me compartas en tus redes sociales para que puedan beneficiarse de este material alguno de tus contactos.

Pues sin más, nos leemos en el próximo episodio 🙂

  • author's avatar

    Escrito por: Angel Yocupicio

    Profesor de Bachillerato, Webmaster, Blogger, Aficionado del Beisbol, Linuxero, Emprendedor y Padre de Familia. Licenciado en Física y Maestro en Ciencias por la Universidad de Sonora.

  • author's avatar

Lo que he aprendido de los bloggers titanes – Primera Parte
Total 6 Media 4.7 Pct 93.33%

¡Aquí tienes los posts relacionados!

  • Muchas gracias Ángel por meterme en esta lista rodeado de tanto crack. Y sobre todo gracias por tus palabras, de verdad.
    Un abrazo!

    • Angel Yocupicio

      Hola Rubén. Me da mucho gusto que hayas podido comentar el post. Y nada que agradecer amigo. En realidad se trata de mi particular percepción del blogging. Sin embargo, muchos de los que me lean no me dejarán mentir que tal lista es fidedigna del todo. Un saludo amigo!!

  • Hola Ángel, lo acabo de ver

    Muchísimas gracias por las palabras que me dedicas, me has hecho sonreir ;D

    Un abrazo

    • Angel Yocupicio

      Hola Ana, que bien que has visto el post 🙂 Me da un gusto tremendo tenerte por este pequeño lugarcito de este lado del charco jejjejejejee. Las palabras son bien merecidas amiga. Muchas gracias por tu comentario. Saludos Ana!!

Blog
Qué hacer después de instalar Fedora 26

Tabla de Contenidos1 Qué hacer después de instalar Fedora 261.1 1. Entrar como root1.2 2. Ejecutar el comando dnf -y update1.3 3. Reiniciar el equipo1.4 4. Volver a entrar en modo root1.5 5. Instalar el repositorio RPM Fusion.1.6 6. United RPMs1.7 7. Instalar los codecs1.8 8. Instalar plataforma de paquetería …

Blog
Cuando tu blog muestra 500 Internal Server Error

En el mundo del blogging y del diseño web algunos webmaster nos encontramos de pronto con el 500 Internal Server Error. Lidiar de forma óptima con este error implica mucha experiencia. Pero si no cuentas con la experiencia entonces estás sometido a buscar ayuda. Este artículo te puede servir si este es tu caso.

Blog
5 factores indispensables SEO

Tabla de Contenidos1 5 factores indispensables SEO1.1 #1 Nombre de dominio1.2 #2 Un hosting rápido1.3 #3 Elije a WordPress1.4 #4 Presencia en las Redes Sociales1.5 #5 Yoast1.5.1 ¡Aquí tienes los posts relacionados! 5 factores indispensables SEO Hola que tal amigas y amigos lectores fieles de mi blog. Hoy les traigo …