Mi Primer Top Search de Posicionamiento en Google

Mi primer posicionamiento en google
Mi Primer Top Search de Posicionamiento en Google
Total 3 Media 5 Pct 100%

Mi Primer Top Search de Posicionamiento en Google

Hola amigos, ¿cómo les ha ido? Yo pues excelente ya que tengo una buena nueva que presumir: He logrado Mi Primer Top Search de Posicionamiento en Google. He logrado posicionar unos de mis post sobre GNU/Linux en Google y ahorita de momento en primer lugar 🙂 ¿Alegre? Super alegre diría yo mismo.

Mi Primer Top Search de Posicionamiento en Google
Mi Primer Top Search de Posicionamiento en Google

Imagínate que un buen día como hoy haces una búsqueda. Vas al señor Google y buscas sobre un tema del que tu ya escribiste en tus posts. Google al solicitarle la palabra clave, te da como primer resultado jústamente ese post que tu has publicado hace algunos meses.

Pues yo totalmente en las nubes, pero más que nada me enfoco en poner los pies sobre la Tierra.

Créditos a mis maestros

Me enfoco ahorita en darle crédito a mis maestros del Blogging. Estos bloggers ya los he mencionado particularmente en dos posts pasados titulados: “Lo que he aprendido de los bloggers titanes – Primera Parte”“Lo que he aprendido de los bloggers titanes – Segunda Parte”.

Estoy muy satisfecho por este resultado. Gracias Rubén Alonso, gracias Dean Romero, Gracias Luis M Villanueva. Gracias a todos ustedes amigos bloggers.

Es sin duda una buena bocanada de aire para seguir emprendiendo en mi blog. Es grato para un servidor poder compartirles mi experiencia. Ojalá sea de ayuda para ustedes si así lo desean 🙂

¿ Qué sigue ahora que soy Top Search ?

La palabra clave con la que he llegado a ser Top Search en Google es: que hacer despues de instalar fedora 26 (ésta dándome el primer lugar al 27 de Octubre de 2017) y otra palabra fraccionada de la primera es la keyword que hacer despues de instalar (ésta dándome el sexto lugar al 27 de Octubre de 2017).

Puedes verificar este post en “Que hacer despues de instalar fedora 26”  🙂

Lo que sigue es continuar con la lectura de los posts de mis maestros del blogging. Seguir buscando información de primera calidad acerca de las técnicas SEO.

Sabemos muy bien que Google constantemente está cambiando a favor del usuario de las búsquedas. 🙂 - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

Otra Keyword posicionada

También hace como 4 meses me dí cuenta que logré la posición número 4 en Google con la palabra clave que hacer despues de instalar fedora 24. Eso realmente me da mucha satisfacción y he tenido desde entonces mucha motivación.

que hacer despues de instalar fedora 24
que hacer despues de instalar fedora 24

También puedes verificar este post en “Qué hacer despues de instalar fedora 24”.

Fragmentos destacados en la búsqueda

En la parte inferior derecha del resultado posicionado en primer lugar Google pone un vínculo hacia una página de especificaciones. Ahí explican el cómo se toma el fragmento destacado.

Fragmentos destacados en la búsqueda
Fragmentos destacados en la búsqueda

Mencionan que cuando un usuario pregunta algo en la Búsqueda de Google, se le muestra una respuesta en un bloque especial con un fragmento destacado (Featured Snippet, en Inglés) en la parte superior de la página de resultados de búsqueda. Se menciona que en este bloque se incluye un resumen de la respuesta, extraído de la página web, y un link a esa página, también el título y URL.

Estrategia sugerida para ejecutar

¿Qué hago ahora que tengo Mi Primer Top Search de Posicionamiento en Google ? Lo ideal es que yo como autor y editor de tal post que se encuentra excelentemente posicionado es que saque provecho. ¿Cómo sacar provecho? Muy simple, escribir más sobre temas relacionados 🙂

De momento esperando que el equipo de Fedora publique el release 27. Luego poder entonces hablar en un post con la palabra clave que hacer despues de instalar fedora 27.

Pero, ¿Cómo son las Estadísticas de mi Blog?

Este tema es difícil. En la siguiente imagen, valientemente les presento mis estadísticas generales y actuales. Si las observas bien verás que no son decorosas. Sin embargo sigo trabajando en mejorarlas.

Vean que en la siguiente imagen las estadísticas mostradas dan un total de visitantes de 35,961 en aproximadamente 335 días. Estos números dan un promedio de 107 visitantes por día. Por otro lado, también puedes observar un total de visitas de 207,221 lo cual dan un promedio de 618 visitas por día.

Hay que tener claro que visitantes son personas que visitan al menos 2 veces el blog y visitas son personas que visitan por primera vez el blog.

Estadísticas
Estadísticas

En la siguiente gráfica doy fe de que son aproximadamente para un tiempo de 11 meses en que estoy midiendo tales estadísticas 🙂

Tiempo de Estadísticas
Tiempo de Estadísticas

Crítica de las Estadísticas

Entonces, como puedes ver no es un blog que tenga las mejores estadísticas del mundo blogging y sin embargo ya tiene 3 palabras clave posicionando a dos de mis post en las primeras 10 posiciones de las búsquedas. Así lo indiqué arriba.

Entonces ¿ por qué alardear tanto Mi Primer Top Search de Posicionamiento en Google ? Muy sencillo, por que esto significa que algo va bien en mi blog y eso debo retomarlo con fuerza para futuras publicaciones.

Por ejemplo, ver que cuando escribo un post debo cuidar las siguientes características para el SEO. Vean las siguientes 3 imágenes para verificar que este mismo post está siguiendo estos lineamientos para que sea bien visto por el señor Google.

Título SEO
Título SEO
Legibilidad SEO
Legibilidad SEO
Palabra Clave (Keyword)
Palabra Clave (Keyword)

Pueden ver en la imagen de arriba que estoy manejando la keyword Mi Primer Top Search de Posicionamiento en Google. Con esta keyword espero posicionar a este post y que en unos meses o días tal vez, muchos usuarios buscando tal keyword o fracciones de la keyword como Posicionamiento en Google me encuentren en este post 🙂

¿Cómo hago el SEO de mi blog?

Es bueno mencionarles que en este blog yo uso el plugin Yoast SEO para refinar mis post y que así puedan ser legibles por los bots de Google. Ojalá les sirva esta breve información.

Claro que uso muchos otros plugins para mi blog y sobre todo en lo que se refiere a la estética y la funcionalidad del blog. Gracias a tales plugins he logrado un óptimo funcionamiento.

Si tienen inquietudes y dudas específicas entonces háganme preguntas en los comentarios de este post o algunos otros post vinculados aquí mismo.

Les agradezco mucho su interés por leerme y los espero por aquí pronto. Haré una publicación de Halloween y del Día de los Muertos que los festejamos mucho por acá en México.

Les envío muchos saludos a donde sea que se encuentren. Les pido de favor que traten de compartir en sus redes sociales este post ya que podría ser de mucha ayuda a sus amigos 🙂

  • author's avatar

    Escrito por: Angel Yocupicio

    Profesor de Bachillerato, Webmaster, Blogger, Aficionado del Beisbol, Linuxero, Emprendedor y Padre de Familia. Licenciado en Física y Maestro en Ciencias por la Universidad de Sonora.

  • author's avatar

¡Aquí tienes los posts relacionados!