Lo que he aprendido de los bloggers titanes – Segunda Parte

Lo que he aprendido de l os bloggers titanes
Lo que he aprendido de los bloggers titanes – Segunda Parte
Total 12 Media 4.9 Pct 98.33%

Lo que he aprendido de los bloggers titanes – Segunda Parte

Buenos días camaradas bloggers del mundo blogging 🙂 ¿Cómo te ha ido estos últimos días? A mi de maravilla. Jústamente casi tengo 15 días de haber iniciado un nuevo proyecto web de la mano de unos posts de mi amigo Dean Romero y casi ya ha llegado a las 10,000 visitas aunque solo con casi un 7% de visitantes pero aun así diría que las cosas van a la alsa en este proyecto. Pues a lo que vine. El pasado 13 de Marzo de 2017 publiqué la Primera Parte de Lo que he aprendido de los bloggers titanes y mencioné únicamente a 10 de ellos. Sin embargo la lista se me queda corta y de hecho a eso vengo en este post. Sabemos que es una larga lista y cada uno de los bloggers merece ser mencionado.

Lo que he aprendido de los bloggers titanes

La verdad de las cosas es que no es fácil citar a la gran lista de bloggers de buen corazón que se gastan su vida aportando material de valor agregado a sus lectores y seguidores. Yo he aprendido mucho de la generosidad de estos amigos virtuales 🙂

Muchos de ellos han logrado empezar a vivir de ingresos pasivos debido a que han hecho bien las cosas.

Claro que no les ha sido fácil y se darán cuenta de tal problemática cuando leas sus posts en los que abordan tales temáticas.

Pues a lo prometido amigos.

∈11 Alex Navarro ®

Este blogger te explica de una forma muy clara en el post titulado Estrategia SEO completa de un proyecto de tráfico alto. Si lo lees me darás la razón de que es un post bastante útil si te dedicas al SEO de sitios web o blogs. Sin embargo si eres un novato en el tema tal vez no te parezca del todo simple como lo hace ver mi amigo Alex 🙂

No te preocupes, para tal efecto te iré citando que otros posts leer para que puedas iniciar sin tantas dificultades. Ten en cuenta que los bloggers que cito los he leído en por lo menos un post y generalmente cito el que me parece más importante para tu formación como blogger.

∈12 José Gómez Zorrilla ®

El caso de José Manuel es que tiene un pedazo de post titulado Qué es Marketing emocional, trabajando el lado mas humano en el que te enseña el cómo influyen las emociones y cómo trabajarlas para poder hacer una excelente campaña de marketing.

Te invito a que leas este gran post para que te des cuenta por tí mismo de lo que te hablo. Seguramente si tu quieres iniciar un blog será de mucha ayuda que vayas de la mano de José Gómez Zorrilla de una u otra forma 🙂

∈13 Chuiso ®

Conozco el blog de chuiso.com desde hace como un año y desde entonces no me ha dejado de sorprender y maravillar en los post que esta camarada hace. Chuiso se hace llamar como apodo blogger. Me gustó mucho en la parte que explica el por qué eligió este nombre de dominio. Lo cierto es que el nombre de dominio eligió su apodo y no al revés 😉 Chuiso es un buen ejemplo de que en Internet manda en muchas ocasiones el SEO y no nuestros gustos jejejejeje.

Cuenta la historia de que el dominio chuiso.com alguién lo creo antes que el propio Chuiso y tenía a la fecha en que lo compró un posicionamiento de tráfico bastante decoroso y he ahí la decisión SEO que Chuiso tomó.

Chuiso hace llamar a su blog “El Blog Prohibido”, ¿quieres saber por qué?

∈14 Miguel Angel Trabado ®

Con Miguel Angel aprendí mucho en el post titulado Los 10 mandamientos de Kloter aplicados a marca personal. La verdad este es un post muy bueno si quieres irte a las fuentes impresas de lo que es esta apasionante ciencia, el Marketing. Kloter es un libro de excelente referencia en el mundo del Marketing y de esta manera el propio crack Miguel Angel Trabado lo cita en este excelente post.

Personalmente yo también he hecho un post inspirado en este mismo libro de Kloter. Tal post lo titulé Las técnicas de Avon aplicadas a un blog 😉

Visiten a Miguel en su blog y quedarán cautivado por la cantidad de material que ofrece gratuitamente para tu formación como blogger.

∈15 Javier Gosende ®

Javier tiene un post titulado ¿CÓMO SE CONSIGUE QUE LOS CONTENIDOS SEAN VIRALES? 7 ESTRATEGIAS A TOMAR EN CUENTA en el cual aborda el tema de una manera muy bien estructurada. Al leer este post tendrás las bases para crear contenido que realmente sea atractivo y por ende viral, tal como lo plantea Javier Gosende.

Javier es uno de los mejores referentes en el mundo del blogging y marketing digital. Si quieres iniciar o mejorar un proyecto entonces puedes visitar su blog y seguro te podrá ayudar.

∈16 Vilma Núñez ®

Vilma es una de las bloggers más influyentes en este mundo. Tiene un blog espectacular el cual lo puedes visitar en vilmanunez.com y te aseguro que quedarás enamorado de todo lo que ahí ofrece. Tiene 5 cursos gratuitos que ofrece a todo público. Realmente es una blogger muy comprometida con su trabajo y sin duda un excelente opción si vas a emprender online 🙂

Además tiene una biblioteca virtual en la que tiene varios volúmenes de e-books que seguro te servirán para tu formación como emprendedor digital. Personalmente yo me he favorecido de estos e-books de Vilma. Una gran persona a seguir 🙂

∈17 Laura López ®

Con Laura López aprendí algo muy importante y lo puedes ver en mi post anterior titulado “Cuánto debes cobrar por un proyecto web” en el que te explico los factores principales para no temer dar un precio justo a tus clientes.

Laura es una blogger muy apasionada por lo que hace y si lees su blog aprenderás mucho no solo de blogging y marketing digital sino de como emprender y ser un diseñador o freelance muy certero a la hora de operar online. ¡Ah, y se me olvidaba! Te enseña a que no te regateen los clientes 😉 Puedes ir de la mano de Laura si quieres emprender en la nube y seguro que estarás muy satisfecho 🙂

∈18 Clara Ávila ®

Conocí el blog de Clara Ávila hace tiempo en que leí su post titulado Cómo usar MailChimp para hacer newsletters. Puedo presumir que gracias a Clara uso MailChimp y no otro proveedor de newsletters. 🙂 Aunque sé muy bien que existen otros servicios como Mail Relay de excelente funcionalidad. Ciertamente Mail Relay tiene mejor oferta que MailChimp. Tal vez considere más adelante pasarme a Mail Relay o al menos uno de mis proyectos web.

En el blog de Clara Ávila aprenderás mucho sobre marketing digital ya que tiene la experiencia y el perfil para ofrecer. Ir de la mano de Clara seguramente te dejará satisfecho en tus proyectos.

∈19 Africa Boleko ®

Con Africa me llené de motivación al leer su blog en el cual tiene el post titulado “Markekimika cumple un año: motivos por los cuáles mi blog ha sobrevivido”. El cómo relata lo que le ha servido tener un blog y lo que se ha encontrado realmente me llamó mucho la atención.

Para uno como blogger que va iniciando en este mundo es de mucha ayuda acercarse y leer a bloggers que también vayan comenzando sus proyectos. De esta manera puedes ubicar tus esfuerzos y también ayudar, de ser posible, a los demás 🙂

∈20 Luis M Villanueva ®

Luis es de los primeros bloggers que leí cuando empecé a husmear sobre blogging y marketing digital. De hecho es el blogger que más me ha enseñado en cuanto a cómo debe ser un blog. Caray, la verdad es que Luis M Villanueva te dejará con la boca abierta cuando examines a detalle su blog y te encuentres con material de muy alta calidad para tu preparación personal.

Jamás vayas a prescindir de leer sus posts. La verdad es que tiene información que encontrarás en muy pocos blogs de la blogósfera, ya lo verás. 🙂

La edificación de mi blog

Cada blog tiene sus antecedentes y creo sin ningún temor a equivocarme que los bloggers mencionados son los pilares de mi blog. Tal como lo mencioné en la primera parte.

Hay mucho que hablar de estos grandes bloggers que ma han ayudado a mí y a un conjunto grande de bloggers que van iniciando seguramente. Con esto queda claro que este post como el anterior no tienen como función principal el de llenar de halagos a los bloggers citados sino más bien informar a los nuevos bloggers para que tengan una buena referencia para reforzar sus conocimientos.

De esta manera podrán continuar con sus proyectos y ¿por qué no? llegar también al primer año con su blog.

Pues hasta aquí llego amigo o amiga. Ojalá puedas compartir este post en tus redes sociales porque podría servirle a alguien 🙂

 

  • author's avatar

    Escrito por: Angel Yocupicio

    Profesor de Bachillerato, Webmaster, Blogger, Aficionado del Beisbol, Linuxero, Emprendedor y Padre de Familia. Licenciado en Física y Maestro en Ciencias por la Universidad de Sonora.

  • author's avatar

¡Aquí tienes los posts relacionados!

  • Javier Gosende

    Gracias Angel por la mención a mi blog en tu artículo. Me complace que te sea útil mis artículos. Saludos

    • Angel Yocupicio

      De nada Javier, también gracias a tí por tomarte el tiempo de comentar amigo!! 🙂 Saludos desde México!

  • Buenas noches Ángel,

    ¡Esto sí que es una sorpresa y mayúscula! Que mi post te haya servido de inspiración para ponerme a la altura de semejantes cracks es toda una recompensa al trabajo que como tú bien sabes hay detrás de un blog y de cada post.

    Una vez más felicitarte por ese aniversario y animarte a seguir trabajando.

    Un abrazo.

    • Angel Yocupicio

      Muchas gracias por comentar amiga. Y sí, cómo bien lo comentas, el trabajo que hay detrás de un blog. En cada post dejamos nuestra vida. Tiempo que sacrificamos. Tiempo que no empleamos para otras actividades o incluso socialización. Pero así es esto. Las cosas no son fáciles para nada, y menos para lograr cosas buenas. Esto nos lo enseña la comunidad bloggera. Pues muchas gracias de nuevo por esta bocanada de aire. Saludos amiga!!