En este momento estás viendo Cómo elegir el nombre de dominio

Cómo elegir el nombre de dominio

Compártelo:
Reading Time: 2 minutes
¡Vota al post! 4.5/5 - (13 votos)

Cómo elegir el nombre de dominio

El nombre de dominio que representará a tu negocio en Internet es uno de los factores más importantes para que tu público objetivo pueda encontrar más fácilmente a tu negocio. El saber bien cómo elegir el nombre de dominio es fundamental. Me ha tocado ver nombres de dominio que poco o nada tienen que ver con las características del negocio. Este tipo de factores si que afectarán al SEO del sitio web. Sin duda alguna es más fácil para los motores de búsqueda enterarse que en el dominio www.galeriadelcalzado.com.mx se anuncian zapatos o artículos relacionados que en otro dominio que no diga nada de los productos o servicios ofrecidos.

Muchas veces como emprendedores nos gusta el nombre para un negocio y lo elegimos sin medir las consecuencias que en Internet pueda tener debido a la poca información que tal nombre ofrece a los motores de búsqueda. Acuérdate muy bien de este consejo: “Para que encuentren fácilmente a tu negocio en Internet, entonces ponle un nombre de dominio afín a lo que ofreces”. No importa que el nombre de la marca no vaya incluido en el nombre de dominio, aunque preferiblemente de ser posible hay que ponerlo.

Es muy importante definir el objetivo de crear un sitio web para tu negocio. Quieres cautivar a los usuarios que navegan por el ciberespacio. Tal vez solo quieres que los clientes que ya tienes tengan una herramienta más de información acerca de los productos o servicios que tu tienda tiene. Puede haber muchas razones pero creo yo que la más poderosa es que queremos vender mas ya que de eso viven los negocios.

5 Tips de cómo elegir el nombre de dominio

  1. Que el nombre sea lo más corto que se pueda
  2. Si puede incluir el nombre de la marca de tu negocio entonces que lo incluya
  3. Al menos que tenga una palabra alusiva a lo que tu negocio vende
  4. Las terminaciones en México preferiblemente .com.mx, .mx, .org.mx dependiendo del rubro a que se enfoque tu negocio.
  5. Invertir por comprar el dominio por al menos 5 años para que Google y otros buscadores vean que tu idea va en serio y se te tome realmente en serio.

Me despido amigos no sin antes mandarles saludos hasta donde sea que se encuentren e invitarlos a que se suscriban al boletín de este blog para que reciban artículos como éstos en su casilla de Email. Esto puede hacer la diferencia así que hay que echarle muchas ganas a sus proyectos y me pongo a sus órdenes para cualquier duda. Pueden comentar para discutir algún punto que no haya tratado en este artículo.

Angel Yocupicio

Profesor de Física y Matemáticas, Webmaster, Blogger, Linux Servers Manager, Aficionado al Béisbol, Linuxero, Emprendedor y Padre de Familia.