Qué significa SEO

Qué significa SEO
Qué significa SEO
Media 4.3/5 con 3 votos

¿ Qué significa SEO ?

Search Engine Optimization, eso es lo que significa SEO por sus siglas en inglés. Traducido al español es algo así como Optimización para los Motores de Búsqueda. Suena muy simple el tema ¿ Qué es SEO ? pero ya adentrándose tiene muchos detalles.

Cuando un desarrollador web crea un sitio web para cierta empresa, entonces tiene que optimizar las características funcionales del sitio web. Esto para que los motores de búsqueda de Google pueda tomarlo en cuenta y puedan indexar al sitio para ciertas palabras clave de búsqueda. Una palabra clave es “una palabra” o “una frase” con las cuales el público interesado se les puede ocurrir buscar los servicios del sitio web. Por ejemplo, imagínate que creaste un sitio web para vender ropa para dama. En este caso las palabras clave podrían ser: ropa para dama, vestidos elegantes, blusas de moda, faldas bonitas, vestidos de noche, etc. Todas aquellas frases o palabras con las que tu mercado potencial podrían buscarte en Google.

Hacer SEO para una web lleva tiempo y también requiere inversión financiera en algunos aspectos. Es muy importante que te tomes este tema en serio si realmente quieres tener un sitio web exitoso. Ya sabes, de nada sirve un sitio web si nadie lo ve, o que lo vean personas a quién no les interese.

10 Tips para hacer el SEO básico de una web

  1. Tratar de cambiar a un CMS como WordPress, Joomla, Drupal, etc.
  2. Instalar plugins que te ayuden a hacer el SEO de cada publicación o página.
  3. Registrar el dominio por más de 5 años
  4. Optimizar el archivo .htacces
  5. Definir bien un mapa del sitio en el archivo sitemap.xml
  6. Definir bien los parámetros del archivo robots.txt
  7. Hacer contenido de la más alta calidad posible, sin engaños ni cosas ocultas.
  8. No copies el contenido de otros sitios web
  9. Utilizar urls amigables
  10. Utilizar un buen servicio de hosting para que cargue rápido el sitio.

Esas son las recomendaciones básicas que jamás hay que echar en saco roto. De esto dependerá que los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing indexen a tu sitio web.

Me despido deseándoles mucho entusiasmo en sus proyectos y no se olviden que estaré publicando periódicamente lo último del diseño web y de SEO. ¡Muchos saludos a todos!