Cómo funcionan los motores de búsqueda

Cómo funcionan los motores de búsqueda
Cómo funcionan los motores de búsqueda
Media 4.5/5 con 2 votos

¿ Cómo funcionan los motores de búsqueda ?

Cómo funcionan los motores de búsquedaLos motores de búsqueda son redes de computadoras que siguen un código de búsqueda para la indexación de los millones de sitios web en el mundo. ¿ Cómo funcionan los motores de búsqueda ? La respuesta es muy sencilla aunque compleja de entender. La forma como funcionan es seguir un código fuente para el óptimo posicionamiento de los sitios web. En pocas palabras los motores de búsqueda usan código diseñado para ordenar a los sitios web. Los ordenan por palabra clave y por orden de importancia que los propios usuarios le dan.

Imagínate que se diseña un código para motores de búsqueda. El motor tomará en cuenta con qué palabra clave se busca, con qué frecuencia se usa esa palabra clave, cuales sitios tienes contenido de calidad para esa palabra clave, cuales sitios web cargan más rápido para esa palabra clave, cuales sitios web tienen más antigüedad con esa palabra clave, cuales sitios web están en la localidad del usuario, etc. Como puedes ver, son muchos los factores sobre los cuales el código tiene que hacer una evaluación. Finalmente el motor de búsqueda hace la categorización de todos los sitios para formar lo que llamamos posicionamiento orgánico de un sitio web. Así es el cómo funcionan los motores de búsqueda.

Posicionamiento Orgánico de un Sitio Web

Mucho webmaster hacen el duro trabajo de SEO para lograr un posicionamiento orgánico de un sitio web determinado. Los webmaster debemos ser conscientes de que cada sitio diseñado debe ser visto cuanto antes por los motores de búsqueda más populares. Los mejores motores de búsqueda a los que nos debemos enfocar como diseñadores web son Google, Bing y Yahoo. Aunque estos dos últimos ya son de la misma empresa, Microsoft.

Es muy agradable para el cliente ver cuando busca su sitio web con las palabras clave adecuadas y ve a su sitio enlistado en los primeros 10 lugares. Es maravilloso saber que nuestro cliente podrá vender o promover su idea a través de su propio sitio web. Pero esto solo se logra si nosotros como diseñadores y como webmaster hacemos el trabajo de SEO. Por esa justa razón jamás se debe echar en saco roto hacer un buen SEO para los sitios web.

Si usas WordPress como un cms, entonces te recomiendo que instales el plugin Yoast SEO. Este te ayudará mucho aun con la versión gratuita. Si después quieres pagar por este plugin entonces te lo recomendaría ampliamente.

Me despido deseando que tengas mucho entusiasmo para tu proyecto web. Ya sabes que cuentas con un servidor para cualquier duda en mi formulario de contacto.