Qué significa Linux

Qué significa Linux
Qué significa Linux
Media 5/5 con 3 votos

¿ Qué significa Linux ?

Qué significa LinuxLinux es un sistema operativo basado en un núcleo que en realidad se debe nombrar GNU/Linux. Este núcleo fue iniciado en 1991 por el programador finlandés Linus Torvalds y de ahí el nombre Linux. Actualmente el kernel de GNU/Linux esta disponible libremente para cualquier persona que desee mejorarlo. Torvalds solo cambió la s por x para darle más sentido al sistema 🙂 ¿ Qué significa Linux ? es el sistema de código abierto que tiene el respaldo de miles de desarrolladores de todo el mundo.

GNU/Linux tiene varias presentaciones a las cuales las conocemos como distribuciones o simplemente distros. Las más populares son: Linux Mint, Ubuntu, Fedora, Debian, CentOS, Open SUSE, etc. Hay una gran variedad de distros de tal forma que cada rubro de trabajo puede tener una distro apropiada.

Mitos y Realidades en GNU/Linux

Entonces para muchos novatos ¿ Qué significa Linux ? o ¿ Cómo lo asocian ? El mundo linux generalmente se le asocia con expertos en informáticas o hackers.

Sin embargo, hoy en día cualquier persona con conocimientos mínimos puede tener acceso a este gran sistema operativo. En caso de que tu tengas ese inquietud de usar linux entonces acércate a un experto para que te lo instale 🙂

Linux puede funcionar en una partición del disco duro de tal forma que no tengas que desinstalar MS Windows.

Recomiendo inicialmente que no te despegues del todo de MS Windows. Tal vez ya que aprendas bien todo el funcionamiento básico de linux entonces si puedes empezar a prescindir un poco de MS Windows.

Una de las grandes ventajas de usar linux es que no tienes que preocuparte por los virus o gusanos que infectan al sistema.

En linux navegas sin tantas preocupaciones de ser infectado 🙂 – piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

Como no tienes que instalarle un antivirus entonces ahorras es memoria RAM 🙂 para mejor desempeño del sistema.

Cuando lo uses por primera vez notarás como el sistema vuela en su desempeño. Particularmente para mí GNU/Linux vino a formar parte de mi vida desde 1993, casi cuando recién salió.

Mi experiencia con GNU/Linux

La primer distro que instalé fue FreeBSD. Aunque no es propiamente de núcleo GNU/Linux sino de núcleo Unix.

Entonces la primer distro de núcleo GNU/Linux que instalé fue Red Hat Linux. La segunda que probé fue Mandrake Linux que por cierto ya desapareció desde hace como 10 años.

Actualmente Mandrake se llama Mandriva y ya tienen una versión OpenMandriva Lx para la comunidad Open Source.

 

Ambas distros en su momento eran las más simples de instalar ya que contaban con un entorno gráfico de instalación muy amigable.

Desde 2012 hasta la fecha mi distro favorita es definitivamente Fedora.

Tiene mucha estabilidad y casi se actualiza a nueva versión cada año. Alternativamente uso Linux Mint, sin embargo para el desarrollo web y actividades relacionadas uso Fedora.

Me despido no sin antes desearles mucho entusiasmo para sus proyectos web.

Recuerden que si necesitan asesoría o consejos entonces pueden acudir a un servidor cuando lo deseen en mis formularios de contacto o por línea telefónica 🙂