Como se inicia en la informática

Como se inicia en la informática
Como se inicia en la informática
Media 4.3/5 con 3 votos

Como se inicia en la informática

Hola que tal, que bueno que te decidiste a leer este artículo. Eso significa que realmente quieres aprender sobre el mundo del diseño web. Si alguno de ustedes me pregunta el como se inicia en la informática, entonces yo estaré comprometido a relatarles cada detalle de esta carrera tecnológica. También puedo decirle inicialmente “es una larga historia”, pero tu y yo sabemos que esa respuesta es muy poco satisfactoria.

Si me pongo a pensar haciendo un poco de memoria entonces nos iremos al año de 1992. Por allá en mi ciudad natal en la que tuve el primer contacto con una máquina informática, la computadora. En ese tiempo en la Universidad de Sonora yo iniciaba muy felizmente la carrera de Licenciado en Física. Teníamos en nuestro plan de estudios la materia de “Programación de Computadoras” en la cual tuve a un gran maestro que le decíamos el maestro Fox. Muchas experiencias en esa clase. Nos enseñó el lenguaje Fortran 77, nos dio el sistema operativo MS-DOS en un diskette de 5.25 pulgadas de alta densidad cuya capacidad era de 1.2 MB. Usábamos la marca Verbatim, era una de las más populares.

Tantas cosas que contar del como se inicia en esta apasionante carrera de las tecnologías de la información. Sin embargo, no es mi pretensión aburrirte con mi vida personal. En lo sucesivo trataré de contar únicamente lo que sea realmente relevante para el aprendizaje. Muchos detalles se pueden ampliar solo si tu estás interesado o interesada en tal asunto.

Quiero cerrar esta publicación mencionando que para mí fue un inicio muy apasionante el estudio de la Física. Una de las cosas que me encantaron es el utilizar las ciencias computacionales para el aprendizaje. Sin duda alguna, los que han pasado por el aprendizaje de la informática entenderán de lo que les hablo. Ese entusiasmo infinito por aprender cada día más.