El éxito se puede medir con un blog

El éxito se puede medir con un blog
Total 13 Media 4.8 Pct 95.38%

El éxito se puede medir con un blog

el éxito se puede medir con un blogHola, Feliz Año 2017. ¿Cómo la pasaste en Navidad y Año Nuevo? Un servidor la pasó excelente 🙂  ¿Por qué algunos dicen que el éxito se puede medir con un blog? En seguida te explico el por qué.

Los tiempos modernos han sido protagonistas de los cambios tecnológicos impactantes que se han dado desde hace algunas décadas.

Una de las cosas que más han influido sobre la vida cotidiana de las personas en el mundo es el uso de las redes sociales.

Sin duda las redes sociales sustentadas por el propio Internet, han sido lo que modificó la forma de vivir en el mundo entero.

La publicidad se ha renovado

Hoy se puede vender y promocionar un producto a través de estos medios con presupuestos realmente bajos. Antes la radio, televisión y los medios impresos eran los que monopolizaban la publicidad y el marketing. Ahora ya no es así.

Si bien tales medios siguen vigentes en estas actividades, ya no son exclusivos y mejor aun, se tuvieron que actualizar al uso de las redes sociales.

Las funcionalidades de los medios electrónicos representan muchas oportunidades para poder dar a conocer un producto o servicio.

¿Es realmente gratis el uso de las redes sociales?

Aunque erróneamente se dice que el uso de redes sociales es gratis, yo te digo que realmente no lo es en toda la extensión de la palabra. No es gratis el tiempo que inviertes durante las usas. Tampoco es gratis la conexión a Internet para usarlas.

Hay muchos factores que si los analizas te darás cuenta que no salen gratis del todo. Particularmente en México, a mí me cuestan $609 pesos cada mes, unos $33 dólares al mes lo cual da una razón de costos como de poco más de $1 dólar diarios.

Entonces costos por usar redes sociales si los hay. Sin embargo, es una inversión que no debes echar en saco roto ya que en la medida que aprendas a usarlas de la manera más óptima entonces tendrás ventas en tu negocio. Con eso se pueden cubrir tales costos y mejor aun obtener ganancias que te den una muy buena calidad de vida.

Sueños guajiros de los bloggers noveles

Muchos bloggers llegan ilusionados a desarrollar su idea soñando que algún buen día alcanzarán la independencia financiera para darse el lujo de dejar su aburrido y explotador trabajo actual. Pero las cosas no son tan simples cuando se dan cuenta que no son los únicos que están desarrollado ideas en Internet.

Hay millones de personas compitiendo por un lugar de la lista en Google, Yahoo y Bing.

Los buscadores tienen algoritmos que van a evaluar a tu blog antes de indexarlo en un lugar decoroso para que tus lectores te puedan ver.

Imagínate que quieres dar consejos matrimoniales en un blog. Es decir, quieres crear un blog para que las personas que requieran consejos matrimoniales lleguen a tu blog y te lean. ¿Cuales son los puntos que deberían incluir tu blog? Tal vez la Infidelidad, El Sexo, El Divorcio, La Salud Emocional, etc.

Tu como blogger promotor de tus propias ideas sabrás que incluirás en tu blog. Los que asesoramos solo somos como una guía para lograrlo mas no te damos la idea de qué cosas poner en tu blog. El experto en el tema tienes que ser tu y solo tu.

Tienes que ser único, tienes que ser original e inigualable, solo así tendrás éxito.

¿Cómo medir el éxito de un blog?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El proceso de aprendizaje para ser un creador de un blog puede ser largo y tedioso. Sin embargo, cuando haces lo que te gusta ese proceso se te hará muy leve.

Lo que apasiona no aburre aunque si tengas tus momentos de fatiga.

Para eso debes buscar un hábito que suprima el exceso de fatiga para que de esta manera no te baje el ánimo de seguir desarrollando tus buenas ideas en un blog profesional.

Cada quien tiene parámetros particulares para medir o identificar al éxito. Ejemplo, tu puedes pensar en este momento que significaría tener éxito. La mayoría tal vez dirían, tener dinero suficiente para comprar lo que deseo. Aunque el tener tal cantidad monetaria puede ser un buen parámetro, no es lo único.

De sobra muchos no me dejarán mentir.

El dinero en escasez como en exceso suele dar problemas si no lo sabes manejar.

Pero bueno, dejaré el tema del dinero para otro post de este mismo blog.

En general, el éxito se mide en la felicidad que logra sobre las personas las actividades de las que vive. Aunque siempre hay que buscar ser mejor en todos los aspectos, es muy importante fijarse si se ha logrado el éxito en la vida.

Para un servidor,

el éxito es vivir plenamente y hacer lo que te gusta. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

También el éxito es reducir los problemas financieros y no depender del dinero en su totalidad 🙂

Hacer un blog de un tema que realmente te apasione te puede llevar a conseguir el éxito. Pero ojo, si tu estas pensando en solamente lanzar el blog a como de lugar sin informarte entonces estas en riesgo de fracasar a corto plazo 🙁

Si no te guías y te asesoras de los que ya recorrieron caminos de prueba y error, entonces muy probablemente tendrás que vivir en carne propia los mismos errores y fracasos ajenos.

Tengo el placer de conocer virtualmente a varios bloggers que te pueden ayudar en este proceso de creación de un blog. Claro que también me incluyo en tal lista para ayudarte. Pero es importante para mí darte la libertad que tu elijas con plena conciencia a quién más te plazca para iniciar 🙂

Te los cito con su blog a continuación:

Max Camuñas con su blog www.maxcf.es

Miguel Florido con su blog www.marketingandweb.es

Ruben Alonso con su blog www.miposicionamientoweb.es

Luis M. Villaueva con su blog luismvillanueva.com

Dean Romero con su blog blogger3cero.com

Ana Mata con su blog elblogdeanamata.com

Mabel Cajal con su blog mabelcajal.com

Chuiso con su blog chuiso.com

Alejandro Novás con su blog vivirdetupasion.com

Gastre con su blog gastre.es

Silvia Cueto con su blog silviacueto.com

Vilma Núñez con su blog vilmanunez.com

José Facchin con su blog josefacchin.com

Ismael Ruiz con su blog ismaelruizg.com

Cualquiera de ellos que elijas te garantizo que tendrás éxito. Claro que hay muchos más que conozco. La lista es solo por citar a algunos bloggers que te pueden ayudar muchísimo 🙂

Hermandad de ideas en Internet

La mayoría de las ideas tienen hermanas, es decir, siempre hay alguien que piensa lo mismo que tu, la habilidad para encontrarlo estriba en que trabajes en formar la empatía con dicha persona.

Solo eso,

buscar construir un blog que forme empatía con tu nicho de mercado que buscas cautivar.

No le des más vuelta a las cosas. Créeme que en poco tiempo tendrás usuarios seguidores fieles de tus ideas. Por ende llegará la esencia del éxito a tu vida 🙂 Créeme que así será.

Comenta cualquier duda y te responderé a la brevedad. Ahora que si quieres compartir este post en las redes sociales pues te estaré tremendamente agradecido 🙂

  • author's avatar

    Escrito por: Angel Yocupicio

    Profesor de Bachillerato, Webmaster, Blogger, Aficionado del Beisbol, Linuxero, Emprendedor y Padre de Familia. Licenciado en Física y Maestro en Ciencias por la Universidad de Sonora.

  • author's avatar

¡Aquí tienes los posts relacionados!