Imagen de Pete Linforth en Pixabay
Compártelo:
Reading Time: 3 minutes

Elecciones Presidenciales de Estados Unidos 2016

Hola amigo, ¿ Qué hay de importante para un blogger en las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos 2016 ? Pues muy simple, el gran flujo de información que hoy el 8 de Noviembre circula en todas las redes sociales, y particularmente en twitter.

Creo personalmente que a nosotros como mexicanos nos influye por lo menos a nivel medios impresos y en vivo como radio y televisión. Nos han vuelto locos desde un mes para acá de tal forma que es inevitable escuchar al Señor Donald Trump y a la Señora Hillary Clinton por un medio u otro 🙂 Ambos contendientes tienen mucho que ofrecer.

Por su lado Hillary Clinton ha sacado provecho de lo que Donald Trump ha menospreciado a la clase latina, particularmente a nuestra raza mexicana. Trump a denigrado mucho a nuestra gente calificándonos a todos por narcotraficantes y violadores. Hillary ha sabido tomar partido de estos errores diplomáticos de un Trump desesperado por ganar votos. Lo que no midió Trump es que ganar votos de estadounidenses nacionalistas le haría poner en contra de otro importante porcentaje de ciudadanos estadounidenses los cuales son los latinos 🙁 Mal por el señor Trump. Pero bueno, nada está escrito y los resultados los sabremos a partir de las 8 p.m. Veremos si realmente le afecta a Trump sus metidas de pata durante sus desesperadas campañas.

Imagen de BarBus en Pixabay

Plan de Contingencia de Ganar Donald Trump

¿Cómo la ves? Si gana el señor Trump, entonces en mi país México se ha planeado un plan de contingencia. Tan influyente son estas elecciones de USA para México. Esto del plan de contingencia se publico en CNN en Español el pasado Sábado 5 de Noviembre por Patrick Gillespie, Rafael Romo, CNNMoney. Las cosas andan así de calientes con tales elecciones. Manejan un término “huracán” para la economía de México.

Mira lo que se dijo por parte de las autoridades mexicanas:

“Si el escenario adverso se manifiesta, es posible que las autoridades mexicanas respondan de alguna manera”, dijo el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, a la emisora mexicana Milenio TV.

Esto suena como con miedo 🙁 Pero confiaremos en que lo sepan manejar en mi país. Mencionan que Donald Trump es una amenaza para México debido a que este señor piensa echar abajo el TLCAN y quiere construir un muro fronterizo con México. Y a parte que lo paguemos los mexicanos, ¿Cómo la ves? En todo caso le pagamos los muros que Trump quiera siempre y cuando nos de el derecho a todos los mexicanos que viven allá en USA y en México a pasar cuando se nos de la gana a USA 🙂 Eso suena negociable. Que les de la ciudadanía de USA a todos los mexicanos que así lo requieran. Así si le pagamos su muro 🙂 Ya sé que suena contradictorio, pero el señor Trump es hombre de negocios y los mexicanos también lo somos 🙂 Así que se puede negociar el muro.

¿Qué hay de si gana Hillary Clinton?

En mi punto de vista personal he pensado que me da igual a mi como ciudadano gane quien gane ya que no es mi nación. Sin embargo, haciendo un poco de empatía con mis hermanos mexicanos que residen en USA entonces ya me vuelvo sensible y veo la situación con un panorama mas amplio.

Imagen de John Hain en Pixabay

Creo que Hillary Clinton sería mejor en este caso por lo que se ha visto durante toda su campaña. Si bien ha sabido aprovechar el rechazo de Trump a la clase latina, también ha mostrado interés humano por los migrantes. Así que es muy importante para los latinos residentes en USA que la señora Hillary Clinton se lleve la victoria hoy 🙂 Los latinos serán los mas beneficiados en este caso.

Pues hasta aquí con mi muy particular opinión. Si me lees en Estados Unidos me va a dar mucho gusto tu comentario y que me compartas en tus redes sociales. Saludos amigo!

Lo más popular

ADS1

ADS2

Hospedando MX
CentOS Web Panel

ADS3

Publisuites
Socialpubli