SEO y las Redes Sociales

SEO y las Redes Sociales
SEO y las Redes Sociales
Media 4.7/5 con 3 votos

SEO y las Redes Sociales

¿ Por qué es importante el SEO y las Redes Sociales en la indexación de un sitio web ?. La respuesta es porque los bots de Google como de otros buscadores toman muy en cuenta la popularidad del sitio en las redes sociales. Y este factor no es para menos ya que a través de las estadísticas arrojadas por redes sociales para cierto sitio los buscadores categorizan. Para los bots es muy importante saber si un sitio está siendo visto desde las redes sociales. Eso habla de su nivel de importancia. Los bots por ende deciden sobre tal popularidad para indexar de manera certera.

Redes Sociales

Tu y yo sabemos muy bien cuales son las redes sociales más populares mundialmente. En primer lugar tenemos el caso de Facebook con alrededor de 1,500 millones de usuarios en la actualidad. Por otro lado el caso de youtube con 1,300 millones de usuarios. Le sigue el caso de Google Plus con 418 millones de usuarios. Le sigue Instagram con 400 millones de usuarios. Le sigue twitter con 320 millones de usuarios. Le sigue Snapchat con 200 millones de usuarios. Finalmente, Linkedin con 100 millones de usuarios al igual que Pinterest. Todos estos datos recabados hasta el año 2015. Y siguen creciendo tales redes sociales.

Sin duda un factor muy importante a considerar para un sitio web. Jamás debes prescindir del uso de esta herramienta tan valiosa ya que estarás privando a tu sitio web de popularidad.

Hasta aquí llego amigos con este artículo. No olvides hacer lectura de mis artículos anteriores y ojalá tu entusiasmo crezca mucho más para que inicies tu proyecto web. Estoy para servirte en lo que desees de tu proyecto. Comenten el artículo para dudas o inquietudes. También pueden contactarme de forma privada a través del formulario de contacto.