En este momento estás viendo Lo que he aprendido de los Bloggers Titanes Tercera Parte

Lo que he aprendido de los Bloggers Titanes Tercera Parte

Compártelo:
Reading Time: 10 minutes
¡Vota al post! 4.7/5 - (9 votos)

Lo que he aprendido de los Bloggers Titanes Tercera Parte

Hola colega blogger, estoy de nuevo de regreso en la serie de posts en los que hablo de lo que he aprendido de los bloggers titanes tercera parte. He estado haciendo algunos posts las últimas dos semanas motivado por la inspiración de varios temas que traigo en mente. Tengo pendiente la publicación de Qué hacer después de instalar Fedora 30. Ya que Fedora 30 se acaba de lanzar el pasado Lunes 29 de Abril. Además un tema muy motivante, el tema de la monetización de mi blog y de algunos otros proyectos web que traigo por ahí.

A casi 2 años del último post de este tipo, es decir, desde el 24 de Agosto de 2017 la Segunda Parte de Lo que he aprendido de los bloggers titanes y agregué otros 10 bloggers. De nuevo la lista se quedó muy corta y para eso publico otra nueva lista de 15 bloggers más.

Sabemos que es una larga lista y cada uno de los bloggers merece ser mencionado.

Pues muy bien, comenzaré con esta apasionante lista que debes leer con lujo de detalles. Aprenderás mucho, te lo puedo asegurar.

∈21 Miguel Florido ®

Para Miguel Florido la enseñanza es una gran pasión y no lo dudarás al ver su blog en el cual comparte muchos posts sobre marketing digital. Los posts de Miguel suelen ser muy descriptivos. Cuando lees en su blog es como si él mismo te estuviera explicando en vivo cada una de las técnicas y consejos. Miguel ha tenido mucho que compartir desde que inició su carrera en el mundo digital.

Lo que he aprendido de los Bloggers Titanes Tercera Parte
Imagen de Garik Barseghyan en Pixabay

Hay un artículo de Miguel que me ha gustado mucho. Se titula ¿Qué es un Blogger? ¿Es un hobby o una profesión?. Te explica a detalle tales conceptos y te inspira para emprender en el mundo del blogging. A mí me ubicó en este mundo. Te recomiendo ampliamente que te leas este post de Miguel y si te alcanza el tiempo échale una ojeada a los ebooks que generosamente te regala.

∈22 Claudio Inacio ®

Me dirán <<Se equivocó al escribir Ignacio>>, pues no, así se escribe y es que este gran blogger es portugués pero escribe posts en español. Claudio Inacio tiene un poder de convencer cuando te vende una idea en sus posts. Si no me creen entonces les reto a leer su artículo titulado “No importa la edad que tengas, sino la cabeza y las ganas que pongas en lo que haces” en el cual hace referencia a un ejemplo que pone el grupo estadonidense Guns N’ Roses.

Claudio Inacio
Imagen de Alejandro Alvariño en Pixabay

Este post le da la pauta a cualquiera que desee emprender en Internet y te quita esos prejuicios que solemos tener para cuando tenemos la idea de emprender tales como: Aspecto Físico, Inteligencia, La Edad, Status Social, etc. Claudio Inacio te deja muy claro que los factores anteriores no deben frenar pero para nada tu ímpetu para desarrollar tu idea de negocio.

∈23 Gastre ®

Cuando conocí el blog de mi amigo Gastre me sorprendí primordialmente por su nombre, ¿Gastre?, ¿Qué significa?, ¿Apellido o Seudónimo?. Gastre finalmente me convence de no abandonar su blog ya que pesqué un post titulado “Qué es disqus y por qué deberías tenerlo” en el cual me convence totalmente de utilizar el sistema de comentarios Disqus.

Lo que he aprendido de los Bloggers Titanes Tercera Parte
Sistema de Comentarios

Al final de este post Gastre te ofrece generosamente un tutorial de cómo instalar e integrar el sistema Disqus en tu blog de WordPress. Gastre le apuesta mucho a los posts sencillos, procurando ser breve siempre que se pueda y sea necesario.

A Gastre le he aprendido muchas cosas más leyendo los posts de su blog y cuando lo visites verás que no te estoy vendiendo humo.

∈24 Iñaki Tovar ®

Hace 2 años conocí el blog de Iñaki y me pareció indispensable en el emprendimiento de ideas digitales. En el blog de Iñaki me encontré un post bastante interesante el año pasado. Este post se titula “SEO básico para PYMES ¿Por dónde empezar?”. Me pareció de mucha utilidad ya que este blogger te explica con mucho detalle lo que hay que tomar en cuenta si deseas tener una buena publicidad de tu blog o sitio web.

Iñaki Tovar
Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

Estoy convencido que tal artículo es muy apropiado para quien sea principiante en este mundo del blogging y así Iñaki Tovar te puede ayudar a despegar.

∈25 Frank Scipion ®

Si lees la biografía del francés de 48 años Franck Scipion te quedarás con los ojos cuadrados, ¿Ingeniero en Aeronáutica?, y hay mucho más. El pasado año 2017 conocí el blog de este gran personaje de la blogósfera y me quedé sorprendido por su ímpetu de emprendimiento y nada más ver el nombre de dominio de su blog te sorprende.

Lo que he aprendido de los Bloggers Titanes Tercera Parte
Imagen de Arulonline en Pixabay

Franck Scipion te propone que despidas a tu jefe. Suena loco, ¿cierto?. Franck menciona que es posible y te puede convencer con sus edificantes ideas en su blog.

Uno de los posts que me han encantado de Franck es titulado “¿Quieres ganar 1000 euros al mes, pero no lo logras?”. En este post te explica a detalle y con mucha elocuencia el cómo lo puedes lograr a través de una serie de posts relacionados al tema de la pregunta.

∈26 Oscar Feito ®

En el año 2017 leí un artículo de Oscar que me sirvió muchísimo. El artículo se titula “Cómo Ganar Dinero Con Mi Página Web”. Te explica a mucho detalle lo que hay que hacer para lograr ganar dinero con una web o un blog. Te menciona “La Pirámide de Ingresos” y “Google AdSense”. Te motiva enormemente.

Lo que he aprendido de los Bloggers Titanes Tercera Parte
Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

Esto a groso modo parece que es algo simple. Claro, es simple decirlo, pero hay una gran distancia entre decirlo y hacerlo. Definitivamente muchos de los que entramos en este mundo del blogging hemos tenido que aprender muchas cosas por el camino duro.

Oscar te consiente en su explicación del post citado anteriormente. Y mejor aún, te ofrece su ayuda para poder guiarte por el camino correcto para lograrlo. No te vende humo, es un blogger muy apasionado por lo que hace.

∈27 José Facchin ®

El año pasado leí un interesante post de José Facchin en su blog. El post se titula “¿Qué es un KPI en Marketing y cómo elegir tus unidades de medida en Internet?”. Primordialmente de José Facchin a través de este post aprendí a tener en mente las métricas de los proyectos web. Definitivamente no debemos echar en saco roto estos factores cuando estamos emprendiendo en Internet.

Lo que he aprendido de los Bloggers Titanes Tercera Parte
Imagen de GraphicMama-team en Pixabay

Cuando medimos los resultados de nuestros proyectos online podemos tomar decisiones que nos pueden llevar a conseguir más visitas a nuestro blog. José Facchin echa la casa por la ventana en este post y te orienta muy bien para analizar tu blog. José Facchin es un emprendedor digital de origen argentino pero vive en Barcelona.

∈28 Sonia Duro Limia ®

Hace poco leí un post interesante de Sonia en su blog. Cuando lo vi lamenté mucho no haber leído algo similar antes del 20 de Junio de 2016. ¿Por qué? Pues porque en esa fecha inicié con mi blog y por ende hice la primera publicación, es decir, mi primer post.

Lo que he aprendido de los Bloggers Titanes Tercera Parte
Imagen de Alexas_Fotos en Pixabay

El post que me gustó mucho de Sonia se titula “Cómo escribir el primer post de un blog”. Sonia te cuenta con una manera artística y magistral de lo que debes tener en cuenta para ese primer post. Este material es premium a precio de cero euros. No vaciles en visitar este post si estás iniciando un blog. Te lo recomiendo mucho.

∈29 Ángel Alegre ®

Ten muchísimo cuidado con este blogger ya que tiene la capacidad de convencerte de que dejes tu trabajo actual para emprender por tu cuenta un negocio en Internet. Claro que tiene las mejores intenciones para ti. Te recomiendo que te des la oportunidad de visitar el blog de Ángel Alegre y en especial leer su post titulado “Esta es la clave para tener éxito en cualquier cosa que te propongas”.

Ángel Alegre
Imagen de Sasin Tipchai en Pixabay

Cuando leas el blog de Ángel te dejará una excelente impresión y te dará la pauta de hacer un giro de 180° en tu vida personal y profesional para que disfrutes realmente el vivir al máximo.

∈30 Miguel Pau ®

Este blogger tiene un artículo titulado “HTTPS y SEO, qué debemos tener en cuenta y análisis con Screaming Frog” en el cual te lleva de la mano para que puedas cambiar el protocolo http a https de tu blog o sitio web. Además te explica muy bien la justificación de hacer este cambio cuanto antes en beneficio del posicionamiento orgánico de tu proyecto web.

Miguel Pau
Protocolo con certificado SSL

Sigue a Miguel Pau en su blog, seguramente encontrarás posts de mucha utilidad técnica para afinar el funcionamiento de tus proyectos online.

∈31 Javier Elices ®

Ahora les hablaré de Javier Elices. Un blogger que renunció a trabajar en Google, aunque era su sueño como todo informático, para hacerse independiente. Javier ha luchado por sus sueños y te lo explica el cómo lo ha estado haciendo en su blog. Para tener muy clara la idea de emprender en un blog Javier Elices te puede ayudar mucho en éste ámbito.

Javier Elices
Imagen de Nattanan Kanchanaprat en Pixabay

En uno de sus posts, de los cerca de 500 posts que tiene en su blog, titulado “Como monetizar un blog personal sobre Marketing sin perjudicar a tu audiencia” te da la descripción muy adecuada para empezar a ganar online.

∈32 Bego Romero ®

Si tienes las pilas bajas para emprender visita el blog de Bego Romero. En su blog muy estilizadito seguramente se te recargarán las pilas. Bego se tomó su tiempo en el diseño y lo notarás enseguida. A mí me gusta muchísimo la combinación de colores que empleó en su diseño. Pero bueno, no solo de eso vengo a resaltar su papel en el mundo del blogging.

Bego Romero
Imagen de Robert-Owen-Wahl en Pixabay

Aun más relevante que su diseño gráfico están los contenidos que nos aporta mi amiga Bego. El post titulado “Up selling y Cross selling: ¿Qué es y en qué se diferencian?” te familiariza en gran manera para poder entender tales conceptos de una forma muy amena. Conceptos que hay que tener muy claros si te dedicas a hacer negocios online, sin duda alguna.

∈33 Javi Pastor ®

Fanático del Celta de Vigo a pesar de que es de Cádiz, Javi Pastor es uno de los mejores Copywriter que te puedes encontrar en este mundo del blogging y del marketing digital. Conocí el blog de Javi hace 2 años aproximadamente y quedé muy impactado por el tipo de información que nos regala a los que deseamos escribir para un blog.

Javi Pastor
Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

En su post titulado “Cómo subir tus tarifas de copywriter y ganar más con tu trabajo”, Javi te da la pauta para ser un buen escritor de posts ya sea propios o en otros blogs y cobrar lo que realmente vale tu material intelectual. Seguir los consejos de Javi Pastor hará que tu blog o sitio web sea mejor visto por Google y te puedas posicionar de forma óptima en las listas de búsquedas.

∈34 Maite López ®

Cuando yo quería hacer publicidad de uno los proyectos web de un cliente hace tiempo no tenía una idea clara si los hacía en Google Adwords o Facebook Ads. Maite López en su post titulado “Cuánto invertir en Facebook Ads” me dio la pauta para tomar una buena decisión.

Maite López
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Maite López, Laura López y Elsa López son trillizas y bloggers. El blog de Maite es en el que he aprendido mucho sobre publicidad en Facebook y me da mucho placer poder compartirlo con ustedes en este post.

∈35 Elsa López ®

Estoy seguro que nadie habla mejor de MailChimp que Elsa López y si que lo hace de manera magistral. Si estás emprendiendo en Internet seguramente te servirá mucho visitar el blog de Elsa López para familiarizarte con el uso de boletínes que te mantendrán en contacto contínuo con tus usuarios.

Elsa López
Imagen de Settergren en Pixabay

Un post interesante de mi amiga Elsa es titulado “Mi mayor miedo inconfesable como emprendedora online” en el cual te cuenta a detalle lo que está llevando a cabo para superar su miedo. Te advierto que te sorprenderás de lo bueno que te resultará leer este post.

Fin de la Tercera Parte

Como has podido notar, he citado a otros 15 bloggers de los cuales yo personalmente considero que deberías leer ya que te enseñarán muchas cosas que debes tener en cuenta para emprender online.

Cada uno de ellos representan una parte de mi blog, cada uno de ellos tienen un influencia en lo que yo hago actualmente en mi blog personal pero también en algunos otros proyectos web que estoy desarrollando ahora.

Nada sería posible de lo que yo he logrado sino fuera por todos estos amigos y amigas que generosamente comparten sus conocimientos con el mundo a través de sus propios blogs.

Hasta aquí llego con esta serie de posts de lo que he aprendido de los bloggers titanes tercera parte. Ojalá puedas contárselo a un amigo o amiga que esté interesada en emprender en línea. ¡Saludos hasta donde te encuentres! ¡Puedes comentar abajo cuando gustes!

Angel Yocupicio

Profesor de Física y Matemáticas, Webmaster, Blogger, Linux Servers Manager, Aficionado al Béisbol, Linuxero, Emprendedor y Padre de Familia.