Comprobación de tu velocidad de Internet

Comprobación de tu velocidad de Internet
Compártelo:
Comprobación de tu velocidad de Internet
4.4 (87.27%) 22 voto[s]

Comprobación de tu velocidad de Internet

Esta es una herramienta para hacer la comprobación de tu velocidad de Internet que te ofrece tu proveedor de servicios de Internet. Los resultados consisten en la velocidad de Bajada(Download) como de Subida(Upload) de datos.


Es muy importante estar consciente de nuestros servicios de Internet. Hace poco leí un artículo de Computer Hoy en el cual mencionan que las compañías de servicios de Internet suelen limitar a los servicios de streaming como Netflix ya que los están presionando para que les paguen una cuota por sobrecargar sus servicios. Tal artículo se titula “Cómo saber si tu ISP te está limitando la conexión a Internet”.

Las compañías de streaming alegan que ya sus clientes les están pagando una cuota por los servicios de Internet. En tanto no se pongan de acuerdo el primer afectado a fin de cuentas será el usuario de ambos servicios.

El propio Netflix te ofrece un sitio web en el cual puedes también comprobar tu velocidad de Internet utilizando los servidores de su propiedad. El comprobador de velocidad de Netflix se llama Fast.com y es bastante bueno.

Ojalá te quede muy claro el servicio que te ofrece tu proveedor de Internet.

Abajo te muestro dos imágenes de la prueba de mi conexión en la que actualmente uso MEGACABLE.

Fast.Com
Prueba de Velocidad de Internet usando WiFi

Esta otra de abajo es usando el cable ethernet.

Prueba de Velocidad de Internet usando el cable ethernet

Como puedes darte cuenta los números son mucho mejores cuando usas el cable ethernet.

Ahora haciendo la prueba con el checador que te ofrezco en este post.

Usando el TestVelocidad.es de este post

Conclusión

Es mejor estar seguros de qué servicio contratar y para qué lo vas a usar. Si subes mucha información a la nube tales como vídeos o archivos en general pues te va a convenir una compañía que te ofrezca mucha velocidad de carga. Todas las compañías siempre ofrecen más velocidad de descarga que de carga. Eso lo descubrirás usando las dos herramientas que aquí te presento.

La hermosa chica de la foto inicial es una modelo rusa llamada Anastasia Gepp. Su nombre en ruso se escribe Анастасия Гепп.

Hasta la próxima y sería grandioso que compartas con tus amigos este artículo.