La Apariencia del tema de WordPress
Hola, ¿Cómo estás?. Tiempo sin escribirte en mi blog, pero ya me tienes de nuevo aquí. En esta ocasión te explicaré sobre ” La Apariencia del tema de WordPress ” para tu blog. Muchos de los bloggers no me dejarán mentir.
Esto del tema a seleccionar, desde un banco infinito de temas WordPress, es algo realmente tedioso. Un buen día dices, ¡Oh que bien, ya decidí el tema que dejaré para mi blog!. Y de pronto llega otro mejor día en que ya tu tema te aburre y no se te hace lo suficientemente lindo para que tus lectores se sientan cómodos en tu blog. Y decides cambiarlo. Te metes en un viaje que no sabes cuando va a terminar, sobre todo si no tienes contemplado invertir financieramente en un tema WordPress.
Si tu blog aun no te da para comprar un tema entonces simplemente eliges uno gratuito. Ahí está el detalle. Encontrar un tema gratuito y que te de todas las opciones que demanda tu idea sobre diseño está muy difícil decidir. Yo personalmente me llevé como una semana completa en encontrar el tema de WordPress que actualmente tiene mi blog. Y ¿qué te digo?, me llevó probar sobre unos 200 temas gratuitos de WordPress, sin exagerarte ni un tantito, créeme que así fue. Como te dije al inicio, en tales condiciones es un lío decidirte por un tema que te satisfaga todas las necesidades para tu blog. Yo al fin pude lograrlo. Por otro lado, si puedes invertir en un tema entonces te recomiendo que lo hagas. Eso te quitará menos tiempo y ese tiempo lo podrás dedicar a escribir un post en tu blog.
Definitivamente como blogger tienes que ser muy exigente con la apariencia de tu blog. Se empieza por este factor. Los grandes bloggers te sugieren que la apariencia y funcionalidad sea lo más óptima que se pueda. Eso te va a traer visitas y podrás tener una mejor tasa de conversión si desarrollas técnicas para eso.
Factores que hay que tomar en cuenta
Los factores más importantes en que te puedes fijar para decidir sobre un tema WordPress son:
- Apariencia. Manipulación de colores, animación y fuentes.
- Funcionalidad. Temas óptimamente responsive, es decir, que sean bastante fáciles de manejar en un smartphone.
- Flexibilidad. Que te de control sobre la mayoría de las opciones de estructura y apariencia.
- Soporte. Que tenga acceso a soporte técnico por si tienes alguna falla o inquietud sobre modificar el tema.
Son básicamente estos 4 factores los que en mi punto de vista personal debes seguir para elegir un tema para tu blog. Sin embargo, cada quien tendrá su propia demanda de características sobre los temas.
Si quieres una recomendación entonces te digo que Manuel Vicedo en su empresa sobre temas de WordPress tiene muchos temas de muy alta calidad los cuales los puedes integrar con un Page Builder y eso te da mucha capacidad para rediseñar la apariencia del tema. Su sitio es http://cpothemes.com/author/cpothemes.
Sin duda siempre vas a requerir que tengan optimización para motores de búsqueda, el SEO. De esta manera te será muy funcional para que puedas tener visitas. Hasta aquí llego y te invito a que compartas en tus redes sociales para que también otras personas se beneficien de este post. Un saludo y te espero en mi próximo post.