la solución a la desaparición del candadito verde del certificado SSL
Compártelo:
Reading Time: 3 minutes

Solución a la Desaparición del Candadito Verde del Certificado SSL

Te describo la solución a la desaparición del candadito verde del certificado SSL. Hace 5 días en los posts de mis sitios WordPress observé que al cargar el post no estaba el Candadito Verde del Certificado SSL y en su lugar se pone el triangulito amarillo conteniendo al signo de admiración. Esto significa que tal post tiene un riesgo de seguridad para los visitantes. Ya de sobra sabemos que a Google no le agradan tales sitios y los podría penalizar bajándolos de posicionamiento en el ranking de búsquedas.

Lo curioso que noté es que en la página de inicio no había ningún problema ni tampoco en ninguna página de mi blog. Lo que noté es que solo el problema estaba en los posts.

La imagen siguiente les muestra un ejemplo de tal situación de riesgo para los visitantes. Observen en la barra de direcciones previo al protocolo https cómo aparece el triangulito amarillo de advertencia.

la solución a la desaparición del candadito verde del certificado SSL
Desaparece el Candadito Verde del Certificado SSL

He estado investigando cuál era la causa y al fin he encontrado la solución a la desaparición del candadito verde del certificado SSL. Pero antes de decirles la solución les diré que durante la investigación se me ocurrió la idea de visitar a los blogs relacionados con mi temática y en algunos observé el mismo problema y los enlisto a continuación con la intención de que vean este post de un servidor y ojalá les den la misma solución que les explicaré más adelante:

Los bloggers anteriores son parte del grupo de bloggers de los que he aprendido mucho de lo que sé actualmente.

La Solución

Muy bien, pues la solución es muy sencilla y está relacionada con el sistema de comentarios que solemos usar llamado Disqus. Lo que sucede que de pronto pudieron suceder dos cosas en el orden que sea:

  1. O las políticas de los certificados SSL emitidos por los proveedores cambiaron recientemente por alguna exigencia de Google y por ende excluyen al “Tracking que hace a través de Cookies el propio Disqus” para fines de publicidad. (A esta le voy más)
  2. O recientemente el equipo de Disqus impuso esa política de cookies para hacer tracking con fines futuros publicitarios. Leí por ahí que pretende cobrarnos mensualmente o si no pondrán publicidad en nuestros comentarios.

Sea como sea la solución es entrar a tu cuenta de Disqus y desactivar el Tracking como lo muestro en la siguiente imagen. 🙂

Desactive el cuaddrito de Tracking y guarde en Save

Es tan simple la solución. Recuerde refrescar el navegador con F5 o dando click en el botón de refresh.

Ojalá les haya servido a ustedes si les pasó que en sus posts desapareció el candadito verde y particularmente en los CMS que usamos el plugin de Disqus para la gestión óptima de los comentarios. Hasta el próximo post. 🙂

Lo más popular

ADS1

ADS2

Hospedando MX
CentOS Web Panel

ADS3

Publisuites
Socialpubli