Cuánto debes cobrar por un proyecto web

¿ Cuánto debes cobrar por un proyecto web ?

Cuando entramos al mundo fantástico del diseño web muchas veces no tenemos ni una mínima idea y te viene la pregunta ¿ Cuánto debes cobrar por un proyecto web ? Y para dar respuesta certera pues tienes que consultar a tus colegas o a quien te encuentres primero 🙂

Cuánto debes cobrar por un proyecto web

Cuánto debes cobrar por un proyecto web

Totalmente de acuerdo que este tema es muy polémico y por ende escabroso. Habrá desarrolladores que no estarán de acuerdo conmigo y por otro lado habrá desarrolladores que congeniarán conmigo. Sin embargo, la aceptación final no será más que del propio cliente que decidirá comprarnos o irse con nuestra competencia.

Así es chicos y chicas, esta vez me meteré en camisa de once varas. 🙂

Razón 1. ¿Del tamaño del sapo es la pedrada?

Por supuesto que no. Si tu haces esta práctica muy probablemente serás descubierto a futuro y perderás muchos clientes potenciales así como posibles futuros clientes 🙁 Debes tener un estándar de precios definidos bajo un estudio de costos a conciencia y bajo las normas de tu mercado y competencia local.

Del tamaño del sapo es la pedrada

Del tamaño del sapo es la pedrada

En mi punto de vista particular jamás debes subestimar la honestidad con el cliente. Debes ser claro desde el inicio ya que esto te va a proyectar como alguien que se toma las cosas en serio y por lo tanto con la responsabilidad que el cliente espera de ti.

Razón 2. El precio de mi tiempo

En todo trabajo o actividad está definido el precio por el tiempo que se presta el servicio. Eso es algo que todo cliente entiende muy bien. Por ejemplo, ¿cuánto cobra un maestro de matemáticas por hora?, o ¿cuánto cobra un técnico electricista por hora?. Así podemos encontrar muchos ejemplos.

Pero también está el tema de lo que se produce, es decir, la magnitud de importancia comercial del servicio ofrecido. ¿Cuál va a ser la rentabilidad para el cliente del servicio que le has dado?. No es lo mismo repararle una clavija eléctrica que darle un servicio de actualización web, por ejemplo.

La importancia del servicio que prestas al cliente debe ser un parámetro para la cotización de tu servicio. También el cliente debe estar consciente de eso.

El precio de mi tiempo

El precio de mi tiempo

Ya yéndonos a los fríos números el precio de mi tiempo lo defino como mínimo $100 pesos mexicanos por cada hora que invierto en el proyecto. Normalmente trabajo desde las 8 p.m. hasta las 12 a.m. lo cual son 4 horas diarias. Un proyecto web en promedio me llevaría 5 días lo cual da un total de 20 horas. Si multiplico 5 x 4 hrs entonces en promedio le invierto 20 hrs y por ende para el precio multiplicaría 20 hrs x $100 por hora y me da el precio del proyecto de $2,000 MXN en promedio.

Razón 3. La competencia te está mirando

Jamás debes subestimar el hecho de que la competencia te estará vigilando tus movimientos 🙂 Sabes muy bien que no estas solo en el mercado del diseño web. Seguramente a nivel local tienes muchos competidores los cuales buscarán otros métodos para cautivar a los clientes que tu dejaste ir.

La competencia te está mirando

La competencia te está mirando

El factor precio casi siempre es que determina que te elijan o que se vayan con el negocio de enfrente. Sin embargo debes ser inteligente ante esa situación y tener siempre en cuenta que importa mucho más la calidad que ofrezcas.

No debes ir pretencioso a vender a toda costa un servicio web de tal forma que corras con el riesgo de desvalorar tu trabajo y el de tu equipo. Al ofrecer calidad y enfocarte en conseguirla constantemente entonces tendrás la garantía de vender al precio justo sin andar mendigando clientes 🙂

Hay que competir, cierto, pero hacerlo con la mejor calidad. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

Razón 4. Magnitud del proyecto

Cada proyecto web tiene una magnitud definida desde el principio. Dependiendo de la funcionalidad del proyecto tendremos la magnitud de este muy clara.

Magnitud del proyecto

Magnitud del proyecto

En el siguiente mapa conceptual te presento la organización de proyectos web. Te darás cuenta que podemos clasificarlos y por ende tener claro la importancia de cada proyecto. 🙂

Proyecto Web

Proyecto Web

Es entonces indispensable tener una idea de como segmentar nuestros servicios web para podernos ubicar en un marco de precios adecuado.

Razón 5. Precios de nuestros proveedores

Si somos desarrolladores web, diseñadores web, bloggeros, linuxeros, o windowseros, etc. En cualquiera de los casos debemos pagar a proveedores para armar la infraestructura del proyecto web para el cliente. ¿De qué proveedores hablo? Pues de los que nos venden los nombres de dominio, de los que nos venden el hosting, de los que nos venden los vps, de los que nos venden los servidores dedicados, etc.

Precio de nuestros proveedores

Precio de nuestros proveedores

Dependiendo a quién le compras tales servicios entonces ofrecerás ciertos precios a tus clientes. Cuánto más caro pagues a tus proveedores entonces más caro cobrarás a tus clientes. Este es un factor del que no podrás prescindir sin duda alguna. En mi post titulado “Los 5 Secretos para Montar un Blog con Bajo Presupuesto” te explico bien a cerca de los proveedores que en ese tiempo estuve usando y algunos aún los uso.

Razón 6. Si vas a trabajar para una empresa

Imagina que tu eres el patrón, es decir, el jefe dueño de la empresa. Es obvio que intentarás pagar lo mínimo a tus programadores para tener ganancias máximas. No nos engañemos, así funcionan los negocios. Por ende, tu como programador o diseñador web debes valorar el tiempo que le vas a vender a una empresa. Ellos venderán tu tiempo a través de proyectos muy jugosos, eso nunca lo olvides.

Así que no dudes en pretender un sueldo digno y si se puede decoroso ya que te costó mucho dinero ser un programador, estudiar la carrera para ser este profesional. Las empresas saben bien este punto, es solo que se quieren hacer los locos en muchas ocasiones y salirte con puntos como “vamos empezando”, “no somos una empresa grande”, “tenemos muchos aspirantes”, “el puesto que te ofrecemos puede esperar”, etc. Tu debes cobrar lo que se deba cobrar.

En México un programador web que trabaje para una empresa estable anda ganando como unos $30,000 MXN mensual trabajando entre 6 y 8 horas diarias de Lunes a Viernes. Así que eso te da un precio por hora que oscila entre los $187.50 MXN (si trabajas 8 horas diarias) y los $250 MXN (si trabajas 6 horas diarias) 🙂

Es muy importante que le pongas un precio a cada hora de tu trabajo. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

Si no te satisface lo que te ofrezca la empresa entonces puedes poner en la balanza la situación y buscar otra propuesta. Pero ya sé que hay que pagar las cuentas de fin de mes o la manutención diaria propia y de la familia. Estos son los factores principales que nos pueden orillar a tomar un sueldo raquítico. Pero lo cierto es que tu debes tener muy claro siempre el precio de tu tiempo y ver a futuro cambiar de rumbo tu vida laboral para el beneficio personal y/o familiar.

Entonces en caso de querer iniciar proyectos personales pues te podría recomendar a que leas el blog de mi amigo Ruben Alonso o el de mi otro amigo Alejandro Novás. Ellos como otros bloggers que menciono en mi post titulado “Lo que he aprendido de los blogger titanes – Primera Parte” te van a ayudar tremendamente. 🙂 No dudes en visitarlos y leerles los posts que más te interesen.

Razón 7. Armar el precio final

El precio final se debe armar entonces considerando los factores anteriores. En la razón 2 yo definí el precio de mi tiempo y mencioné un valor promedio de $2,000 MXN pero tengan en cuenta que no tomé los factores posteriores como el de los proveedores, la competencia y la magnitud del proyecto.

Armar el precio final

Armar el precio final

Si un cliente me pide un sitio web entonces debo averiguar si va a tener otra plataforma como tienda virtual, blog empresarial o plataforma educativa. Claro que mas detalles tendrá un mayor precio pero es muy importante no excederse. El cliente se dará cuenta y podría rechazar nuestra jugosa oferta.

Muchos clientes antes de ir contigo ya consultaron por lo menos unos 10 freelance de tu competencia. Así que visto por este lado debes tener muy en consideración que ya tiene información de precios y características de trabajos similares.

Simplemente en la actualidad tenemos dos competidores muy fuertes como agencias: Wix y GoDaddy. Si entras a tales sitios verás lo barato que ofrecen sus precios a los clientes. Mejor aún, le ofrecen al cliente hacer el sitio web ellos mismos bajo la asesoría de su personal técnico. Muchos de nosotros como freelance no podríamos competir con esos precios tan bajos pero si con la calidad que ofertamos comparada con estos dos gigantes.

Volviendo a los números, anteriormente propuse un precio promedio de $2,000 MXN por un proyecto web que consiste, ahora describo, en un sitio web informativo que no incluya blog y tienda virtual. Si a esto le sumo el precio del nombre de dominio, por ejemplo un .com que con mi proveedor anda alrededor de $150 MXN anual, además el hosting que anda alrededor de unos $385 MXN anual entonces el total serían unos $2,535 MXN el primer año de este sitio web. Si ofrezco precios más baratos estaría menoscabando el valor de mi tiempo por cada hora de trabajo.

Pues hasta aquí llego con este tema tan polémico y a veces embarazoso a la hora de los frías cifras para cobrar nuestro trabajo. Espero sus comentarios y también ojalá puedan compartir en sus redes sociales favoritas 🙂 Hasta pronto camaradas!!

Cuando tu blog muestra 500 Internal Server Error

Cuando tu blog muestra 500 Internal Server Error (Post de Primer Aniversario)

Hola amigos, de nuevo de vuelta al ruedo a tomar al toro por los cuernos 🙂 Aquí de regreso para presumir que hoy mi blog y el blog de ustedes cumple su primer aniversario. Vamos al grano, ¿Les ha pasado? ¿Están exentos de que les pase en su blog? Ojalá que nunca nos pase, ¿Cierto? ¿ Qué hacer cuando tu blog muestra 500 Internal Server Error ?

A continuación las 2 respuestas rápidas que te pueden dar la pauta sin duda alguna.

500 Internal Server Error

500 Internal Server Error

Qué hacer cuando tu blog muestra 500 Internal Server Error

Respuesta rápida

  1. Si tu no administras los servers entonces no te queda más que llamarle a los técnicos de soporte de tu proveedor de hosting o VPS o Dedicated Server.
  2. Si tu si administras el server entonces tal vez te encuentras perdido en un mar de conocimiento por descubrir. Siendo así entonces este post te va a gustar 🙂

Mi experiencia personal

En lo personal yo he tenido este error en 2 ocasiones y los he resuelto de manera relativamente rápida. Pero la primera vez que me pasó no tenía ni idea por donde comenzar 🙁

Hice lo típico que solemos hacer cuando somos novatos en algún tema sobre desarrollo web o administrador de servidores, busqué en Google algo de información para poder tener referencia de cómo resolver tal error de mi blog.

La primera vez que pasó el 500 Internal Server Error por mi blog fue cuando instalé un plugin por ahí para hacer Landing Page. Ese fue el costo. No lo descubrí sino hasta después de unas 3 horas de lectura de blog sobre blog, foro tras foro, turoriales, etc. Me cayó el 20 y me puse a pensar qué cambios había hecho antes de que se me colgara mi blog en el 500 Internal Server Error.

Una cosa muy importante es que sepas que cuando un plugin te cuelga tu blog en el 500 Internal Server Error es porque muy probablemente tampoco vas a poder tener acceso a la administración de WordPress, olvídalo, ni lo intentes. Y si así es entonces no podrás desinstalar tal plugin que te está fastidiando tu blog.

¿Cómo le hice yo para desinstalar tal plugin?

Hay algo mágico en los servers linux, se llama shell. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

Utilicé el shell de linux en mi server corriendo CentOS 7 de 64 bits.

¿Qué rayos es eso?, Es la línea de comandos de GNU/Linux.

Con el shell de Linux te vuelves como una especie de Dios dentro de la administración de servers. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

En servers linux como en los propios servers windows tenemos esta herramienta. Sin embargo no es la única alternativa para resolverlo. También tienes la opción de entrar al sistema de archivos de tu blog a través del sistema de gestión web de tu server. Normalmente podría ser cpanel, plesk, DirectAdmin, etc.

Mira en la siguiente galería cómo borré el plugin para restablecer mi blog. He borrado datos importantes de mi server por cuestiones de seguridad, pero no creo que sea obstáculo para la didáctica de solución del problema 🙂

Comando ssh para conectarse al server.

Comando ssh para conectarse al server.

Lo que puedes ver en la imagen de arriba es el cómo uso el comando ssh para conectarme a mi server. Uso la sintáxis # ssh -p (número de puerto) [email protected]ón IP del server

Mira como en la siguiente imagen ya me conecté a mi server. Ya listo para iniciar mi pesca al plugin que está fastidiando a mi blog con el 500 Internal Server Error.

Desde aquí ya puedo borrar al problema 🙂

Conectado al server

Conectado al server

Ejecutando el comando cd

Ejecutando el comando cd

Y cuando doy enter entro jústamente a la carpeta de plugins de WordPress.  🙂 Observa que te estoy mostrando todos los plugins que estoy usando actualmente para el funcionamiento de mi blog.

Todos los que logres identificar ahí a través de los nombres de carpeta te los recomiendo ampliamente. Bueno, debo mencionar que tengo inactivos algunos de estos plugins pero aun así recomiendo su uso para tu blog o proyectos web de tus clientes.

Lista de plugins de mi blog.

Lista de plugins de mi blog.

Al ejecutar el comando ls me da tal lista de carpetas de los plugins que actualmente uso en mi blog. Pues ahí mis plugins al desnudo.

Ahora, suponiendo que fuera “forge” el plugin que hubiera causado el 500 Internal Server Error de mi blog, entonces simplemente aquí ejecutaría el comando que muestro en la siguiente imagen 🙂

Borrando carpeta de pluging

Borrando carpeta de pluging

De esta manera, ya no tendrías forge, en caso de que estuviera colgando el blog.

Y si vas a revisar con tu navegador tu blog después de esta acción, Eureka, ya está en línea de nuevo 🙂

Claro que solo puse de ejemplo a Forge. El caso de este pluging para creación de Landing Page jamás me ha dado problemas.

De hecho, aprovecho para recomendar el uso de Forge para que crees Landing Pages totalmente espectaculares.

Lo uso actualmente para mi Landing Page.

Otro caso de aparición del 500 Internal Server Error

Hace como un mes un cliente me mandó un mensaje por WhatsApp como a las 6:30 A.M. en la que me informaba angustiadamente que el sitio que le administro presentaba el espantoso 500 Internal Server Error.

Claro que lo primero que hice bajo mi experiencia es revisar los plugins.

Hice los respectivos respaldos de los últimos plugins instalados y los removí para proceder a prueba y error. Sin embargo esta vez no funcionó. El sitio seguía con el 500 Internal Server Error 🙁

Imagínate la situación. ¿Qué rayos hay que hacer entonces?. De nuevo consulté algunos foros. Entré al cpanel esta vez, ya que no tiene acceso ssh este hosting. Muy desesperante la situación.

Revisé dentro del panel de administración que en este caso su hosting usa DirectAdmin. Encontré en los mensajes de error que arroja el server la siguiente imagen en la cual me quedó claro que el archivo .htaccess tenía una adulteración.

Ahí entré donde se muestra la estrella roja. Luego veo la siguiente imagen.

Y dí click en “Registro Completo de Errores”, ahí donde aparece el punto rojo. Al entrar ahí me encontré con la siguiente situación.

Lo cual pueden ver que habla de un “bad argument line”. Así localice el error en el .htaccess y lo reparé. Al entrar de nuevo al sitio de mi cliente “Eureka”, ya estaba de nuevo en línea.

Imagino que son errores comunes. Yo personalmente a este tipo de error lo asocio con alguna mala actualización del sitio ya sea WordPress o algún plugin adulterado.

¿ Cómo se genera el 500 Internal Server Error ?

Se dice que el principal problema que puede generar el 500 Internal Server Error es alguna falla de código en el archivo .htaccess que jústamente lo comenté en el caso de mi cliente en el subtema anterior.

Alex Jeréz detalla en su post titulado “¿ Qué significa 500 Internal Server Error ?”. Ahí Alex comenta sobre las situaciones en las que suele aparecer este terrorífico error de servidor.

Los amigos de hospedando.com.mx comentan las siguientes situaciones en las que se puede generar este error de servidor:

1) Permisos Inválidos (por ejemplo, colocar permisos 777 en carpetas o archivos)
2) Propietarios de Archivos Inválidos o Erróneos (usuarios diferentes al de tu cuenta, por ejemplo 000)
3) Líneas erróneas agregadas al php.ini o al  .htaccess
4) Solicitudes inválidas en scripts
5) Cuentas de Correo Saturadas (User Over Quota) Solución a User Over Quota
6) Y muchas otras no listadas aquí

Una de las razones que también he escuchado por algunos foros es cuando hay una fuerte demanda de memoria ram de tu server. Por ejemplo, cuando tienes un server de solo 1 GB de RAM y con un procesador Core 2 Duo y le instalas una tienda virtual gestionada con Prestashop o peor aun una tienda virtual gestionada con Magento.

Estas dos plataformas de tienda virtual consumen generalmente muchos recursos del server y por ende hay que tenerlas instaladas sobre servers que por lo menos tengan 4 GB de RAM con un mínimo de procesador Core 2 Duo.

Resumen del primer aniversario de mi blog

Pues hasta aquí llego con este post del primer aniversario de mi blog. Agradezco mucho a los lectores de mi blog que todo este primer año me han estado apoyando de forma incondicional.

Espero tenerlos cautivos este segundo año que inicia jústamente el día de hoy 20 de Junio de 2017 🙂 Muchas cosas me han pasado en este primer año y entre ellas precisamente el 500 Internal Server Error.

Pero ya lo dice el dicho

“A veces hay que equivocarse para aprender de los errores” - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

Afortunadamente yo también me he equivocado en algunas decisiones de la estructura de mi blog. Sobre todo en lo que se refiere a plugins y themes, pero gracias a eso considero que en el primer año he conseguido una plataforma web para mi blog cada vez más sólida.

Otras de las grandes satisfacciones que he obtenido en este primer año es que he ayudado a otros proyectos web que realmente han recibido parte de mi buena experiencia como diseñador web en sus propios sitios web.

Bueno pues sin más me despido y ojalá puedan compartir en sus redes sociales preferidas este post que muy probablemente le puede ser de una gran utilidad a sus colegas que podrían ir iniciando en el mundo blogging. Hasta pronto 🙂

 

5 cosas que nadie te dirá de cómo se compone un sitio web

5 cosas que nadie te dirá de cómo se compone un sitio web

5 cosas que nadie te dirá de cómo se compone un sitio web¡Hola que tal amiga o amigo!, ¿cómo te va de vacaciones? 🙂 Espero que te la estés pasando de lo mejor. Hoy te ofrezco mi post titulado ” 5 cosas que nadie te dirá de cómo se compone un sitio web “. ¿Cuántas veces no te has preguntado el cómo se integra una web o un blog? Yo al menos me lo pregunté unas 10 veces antes de especializarme en la construcción y diseño web. 😉

Es por supuesto una tarea ardua el comprender la integración desde cero del funcionamiento de un sitio web, una plataforma web, una tienda virtual, un blog, etc. Los ingenieros en informática normalmente son los presuntos implicados  detrás de este trabajo.

Pero no solo de ingenieros en informática depende el diseño de una web o un blog, también hay otros grandes personajes detrás de este espectacular trabajo. Su nombre es emprendedores entusiastas .

Con emprendedores entusiastas pretendo englobar o resumir a todo aquel personaje que teniendo una idea la materializa con pasión en un sitio web 🙂

Gracias a Dios que hay muchos de éstos hoy en día y gracias a ello podemos aprender de ellos desde cero casi cualquier tecnicismo para la construcción de un sitio web 🙂

Mucha gente generosa que sin cobrarnos ni un cinco nos ofrecen material e información de un valor muy alto para que podamos construir nuestro propio blog o en su caso un sitio web.

#1 Integrar el nombre de dominio

Uno de los elementos que integran a un sitio web o un blog es sin duda el nombre de dominio. En el post titulado “Cómo elegir el nombre de dominio” jústamente te explico para que elijas un buen nombre de dominio. Pero bueno, aquí el contexto es decirte la integración del sitio web. 😉

Normalmente los proveedores de nombre de dominio como hospedando.com.mx ofrecen el nombre de dominio de forma gratuita anual en la compra de hosting (hospedaje) con ellos. Claro que va a depender de lo que estén ofreciendo en el momento.

Entonces una de las primeras cosas de lo que hay que obtener es el nombre de dominio. Imagínate que eres un vendedor de zapatos y quieres vender online, entonces te consigues un nombre algo así como zapatosconestilo.com o zapateriaelzapatito.com, etc.

#2 Integrar el hosting

El hosting u hospedaje no es más que el espacio en GigaBytes (GB) que necesita tu sitio web en algún server o servidor para que ofrezca libre acceso a los visitantes de tu web o blog.

Entonces necesitas contratar hosting para alojar a los archivos que darán vida al funcionamiento de tu blog o website. 🙂

El hosting como el nombre de dominio podrían obtenerse con el mismo proveedor como cité arriba a hospedando.com.mx. En caso de comprar hosting por separado entonces podrías optar por un Servidor Privado Virtual (VPS) con VPS Dime en caso de ir tu proyecto en serio y que necesite de muchos recursos para la óptima operación.

La diferencia de animarte por un VPS o un hosting estriba en que al adquirir un VPS tendrás que adquirir un Panel de Administración de Espacios Web como el WEB ADMIN EDITION de Plesk que hoy en día (17 de Abril de 2017) lo ofrecen por 4.17 USD mensual con una capacidad de alojar 10 dominios 🙂 Suena realmente una ganga.

Por otro lado, si no quieres pagar por un Panel de Administración de Espacios Web entonces te puedo recomendar ampliamente el CentOS Web Panel el cual como lo puedes ver en el nombre, es un web panel que se instala básicamente en un sistema linux llamado CentOS.

Pero si no te quieres complicar la vida con todo este rollo de los web panel entonces simplemente compras el hosting con hospedando.com.mx u otro proveedor y ya viene generalmente integrado un web panel listo para que empieces a depositar los archivos de tu sitio web.

#3 Integrar el Content Management System (CMS)

El famoso Sistema de Gestión de Contenidos o CMS abreviado en inglés es una de las integraciones que tu blog o web necesitarán como primer paso para construir el diseño del sitio.

Actualmente tenemos un sin fin de opciones pero yo te recomiendo usar WordPress en el siguiente post titulado “Por qué utilizar WordPress”.

WordPress es jústamente el CMS que uso en los sitios que yo construyo y la verdad van de maravilla 🙂 WordPress es un CMS de código abierto y eso lo hace muy poderoso ya que es mantenido y actualizado por una gran comunidad de desarrolladores de software.

5 cosas que nadie te dirá de cómo se compone un sitio web

Sin embargo, si un cliente me pide una tienda virtual normalmente adopto la plataforma PrestaShop o WooCommerce como plugin dentro de un sitio edificado con WordPress.

Cada proyecto demanda características que lo hacen único pero lo cierto es que la gran mayoría pueden estar basados en cualquiera de estas plataformas de gestión de contenidos.

#4 Integrar los plugins

Los plugins vienen a ser los códigos de programación adicionales los cuales se pueden integrar como bloques tanto en WordPress como en PrestaShop. De hecho, como lo mencioné en al apartado anterior, WooCommerce es uno de los plugins que se usan para integrar tiendas virtuales en sitios que ya funcionan con WordPress.

Integrar los plugins

Integrar los plugins

Gran parte de la funcionalidad de tu blog o de tu sitio web dependerán de los plugins que les instales. Los webmasters suele seleccionar una lista de plugins que van a garantizar factores como la optimización del sitio.

Pero uno de los plugins que definitivamente jamás debes de prescindir es el que te va a hacer el SEO de tu sitio web. Yo te explico en el post “SEO y la redes sociales” sobre la importancia que tiene para el posicionamiento de tu blog o web.

Pero en general en la rama de los plugins hay para casi cualquier propósito que se te ocurra. Por ejemplo, hay plugins para hacer tablas de precios, para encuestas, para foros, para seguridad, para SEO, para optimización de imágenes, para redes sociales, para landing page, etc.

El webmaster adoptará el uso de cada uno de estos plugins en la medida de la demanda del proyecto web que tenga enfrente.

Hay un factor muy importante que hay que saber sobre el uso de los plugins y es que consumen recursos del server. Por ende se debe medir cuántos y cuáles usar. Los que realmente sean necesarios para el proyecto.

#5 Los BackUps

Aunque los BackUps en muchas ocasiones son desestimados por algunos webmasters debes saber que en una tragedia representan la vida misma jejejejeje 🙂

Los BackUps

Los BackUps

Yo siempre digo,

La tecnología no tiene palabra de honor, por lo tanto siempre hay que tener un plan B. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

De esta manera te puedes sobreponer a un desastre que te pueda pasar con algún proyecto web. Los BackUps o respaldos nos van a sacar de esos momentos difíciles en caso que sucedan.

Pero no solo eso, también los respaldos te pueden dar la flexibilidad de migrar de server a tu proyecto entre otras cosas.

Dentro de los factores que incluye un robusto backup van las bases de datos de WordPress que por supuesto incluye todas las páginas y posts de tu blog o proyecto web. Pero también hay que respaldar las carpetas de la raíz de tu sitio web la cuales regularmente tienen las imágenes de tus contenidos.

Por eso a los BackUps se les considera unas de las partes integrales dentro de un sitio web.

Regularmente te los puedes encontrar en alguna carpeta en la raíz de tu hosting nombrada “BackUp” o algún nombre similar.

Hay mucho de donde escoger para crear una web. Yo mismo te ofrezco el servicio de crear una web o un blog. La última palabra la dices tu mismo.

Si te gusta la idea puedes ver aquí mi landing page de diseño web en la cual te muestro 4 diferentes paquetes que los puedes pagar con facilidades 🙂

Pero como te dije en el promocional,

“No decidas contratar ningún servicio de diseño web antes de leer este post”.

Ojalá puedas decidirte y quedarte con mi servicio, estaré encantado de formar parte de tu proyecto online.

Debian Linux

10 fuertes razones a considerar para utilizar Linux desde ya

10 fuertes razones a considerar para utilizar Linux desde ya

10 fuertes razones a considerar para utilizar Linux desde ya

TUX el emblema de GNU/Linux

Cuando hablamos de Linux o GNU/Linux, como formalmente se debe mencionar, la mayoría de los usuarios tienen poca o nula idea de lo que estamos tratando 🙂 Al igual que usas tradicionalmente tu equipo informático con el sistema que maneja actualmente, Linux es un sistema operativo alternativo. Te doy aquí 10 fuertes razones a considerar para utilizar Linux desde ya. Lee a continuación el siguiente contenido.

Utilizar Linux te lleva a sacarle mayor provecho a la memoria RAM de tu equipo ya que no necesitarás un antivirus simplemente porque hay muy poco interés de la comunidad hacker para hacer infecciones sobre Linux.

Puedes usar alternativamente Linux con el sistema operativo actual. Siempre es posible instalar en una partición de tu computadora a Linux sin tener que deshacerte del sistema que uses normalmente 🙂

Así que te sugiero que le saques provecho a este sistema operativo iniciado por Linus Torvalds por allá en 1992.

Vamos a lo que nos concierne de una vez.

#1 No necesitas comprar licencia

Linux es sustentado legalmente por la licencia GNU por eso la razón de mencionarlo como GNU/Linux. La licencia GNU establece que Linux es un sistema operativo que se puede usar, modificar y distribuir libremente. Es por eso que dicen los expertos que Linux no es gratis sino mas bien es “libre”.

Richard Stallman

Richard Stallman, fundador del movimiento por el software libre en el mundo GNU.

En el sitio oficial en español de GNU mencionan 4 libertades:

  • La libertad de ejecutar el programa como lo desee, con cualquier propósito (libertad 0).
  • La libertad de estudiar el funcionamiento del programa y adaptarlo a sus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es un prerrequisito para esto.
  • La libertad de redistribuir copias para ayudar a los demás (libertad 2).
  • La libertad de mejorar el programa y de publicar las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie (libertad 3). El acceso al código fuente es un prerrequisito para esto.

Entonces cuentas en Linux con un sistema operativo que no necesitarás comprarle una licencia 🙂 y eso suena muy pero muy redituable si te dedicas a emprender.

#2 Muchas distro de donde escoger 🙂

Como lo lees. Pero primero para que me entiendas. ¿Qué es una distro? Bien, es una distribución Linux con propia identidad de funcionamiento.

En Linux hay diversidad de filosofía en cuanto a la manera de ejecutar el sistema operativo. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

De esta manera básicamente te menciono a 2 de las más populares: Las distribuciones basadas en Debian y las distribuciones basadas en Fedora. Mas adelante detallaré en otro post sobre las distro Linux.

Muchas distro de donde escoger

Logos de las distro Linux más populares.

Entonces a lo que voy es que habiendo tantas formas de utilizar Linux así hay muchas formas de escoger una distribución o una versión Linux que se ajuste a nuestras necesidades particulares ya sea de nuestro equipo o de nuestras actividades cotidianas. En el sitio Distro Watch puedes informarte sobre las distro más populares 🙂

Podría decir que hay una distro Linux para cada actividad en la actualidad. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

Realmente tienes todo un mundo de versiones o distribuciones de donde escoger.

#3 Software competitivo y abundante totalmente libre

Pues si, en Linux tienes siempre un sustituto de software o paquetería que regularmente usas en otros sistemas operativos para las tareas diarias. Está el caso de Libre Office como la paquetería que tiene mucha compatibilidad con documentos de Microsoft Office. Sin embargo puedes instalar algunas versiones de Microsoft Office en Linux con la ayuda de Wine o CrossOver.

Sobre diseño gráfico también tenemos en Linux un mundo de programas totalmente libres y fácil de instalar desde los gestores de instalación.

Software competitivo y abundante totalmente libre

Yum Extender, gestor de programas en Fedora Linux

Particularmente yo uso Fedora Linux en un 85% de mis actividades y Debian Linux en un 15%. Aunque ambos sistemas me encantan tengo más sesgo por Fedora desde 3 años a la fecha 🙂

#4 Compatibilidad con todos los equipos actuales 🙂

De un tiempo a la fecha ha quedado obsoleto el tema de la compatibilidad gracias al esfuerzo en conjunto del que han sido protagonistas las empresas que fabrican hardware.

Hace como 20 años las cosas no eran así de simples para un kernel de Linux que iba naciendo. Era difícil que al instalar Linux se reconociera todo el hardware en el equipo tales como tarjeta de audio, tarjeta de video, tarjeta de red, tarjeta de modem (ya obsoleto también), teclado y mouse entre otros.

Afortunadamente ya no es así y en la gran mayoría de los casos un Linux reconoce gran parte del hardware de tu equipo, sino es que todo el hardware. Y lo mejor de todo es que sentirás que le saca mejor provecho que los otros sistemas tradicionales 🙂

Compatibilidad con todos los equipos actuales

Fabricantes de Hardware más populares

Así que si te decidieras a integrar Linux a tu Laptop o PC no dudes que tendrás un funcionamiento de hardware totalmente adecuado gracias a que el kernel de Linux ya contiene un rico banco de drivers o controladores para el reconocimiento del hardware de muchos fabricantes como Intel, AMD, Toshiba, Sony, HP, Dell, Lenovo, etc.

#5 Cuentas con más seguridad en tus archivos

La seguridad es un tema muy importante que los usuarios de Linux apreciamos en gran manera. Sabemos bien que en los otros sistemas también se puede integrar un sistema de seguridad para carpetas y archivos.

En Linux se puede gestionar muy bien la seguridad a través de la gestión de permisos 🙂 mediante la línea de comandos.

Cuentas con más seguridad en tus archivos

Shell de Linux en el escritorio Mate en Fedora 25

Linux cuenta con un shell que conocemos como línea de comandos mediante la cual podemos hacer la gestión de nuestros archivos asignando permisos al propietario, grupo y otros. Es muy importante saber que existe esta posibilidad en Linux si tener que agregar software adicional. Sin embargo siempre tienes la posibilidad de agregar tal software a través del gestor de aplicaciones de la distro que uses.

#6 Los sistemas operativos no tienen palabra de honor

¿Te ha pasado que estás en una urgencia de entrar al sistema y de pronto falla? Pues es un caso típico. Me refiero a cuando el sistema tradicional se pone a actualizar al apagar o al iniciarlo 🙁 Esto nos suele crear una alta frustración sobre todo por que no contamos en el momento con el tiempo suficiente para darnos ese lujo de esperar.

Linux al igual que los otros sistemas, no es un sistema operativo perfecto. Lo que si te puedo asegurar con mi experiencia de usuario Linux es que si tiene menos fallas que en los demás sistemas 🙂

Además suele iniciar más rápido y suele apagar más rápido también.

Pantallazo azul

Pantallazo azul

Por otro lado, como sistema alternativo, tienes la posibilidad de tener un plan B en caso de que el plan A no funcione. Si un mal día no puedes entrar al sistema tradicional para navegar o editar archivos, es muy probable que si puedas entrar a Linux y también poder navegar y editar tales archivos 🙂

Si eres usuario avanzado en la gestión de archivos o del sistema operativo, tienes la posibilidad de modificar o respaldar archivos y carpetas desde el propio Linux ya que este puede leer y modificar las particiones de datos de los sistemas tradicionales.

#7 Uso de pocos recursos del sistema

Aunque este tema es algo polémico, lo que si te puedo asegurar es que percibirás mayor fluidez de tu equipo al probar alguna versión o distro de Linux. En el siguiente gráfico podrás notar como es que solo está usando cerca del 25% de cada CPU de mi equipo en promedio.

Uso de pocos recursos del sistema

Uso de pocos recursos del sistema

Por supuesto que si le cargas de programas a la RAM pues vas a sentir un sistema un poco más pesado pero no igual que en los otros sistemas, eso te lo puedo asegurar.

En el gráfico de arriba solo implica abiertos a los programas: firefox con 2 pestañas, google chrome con 3 pestañas, Mate Terminal (Shell de línea de comandos), Ksnapshot (Capturador de imágenes) y el propio Monitor del Sistema. Además de los programas básicos para el funcionamiento del sistema operativo 🙂

Es asunto del diseño del núcleo o kernel del sistema operativo Linux.

Se dice que Linux funciona diferente justo por el diseño del kernel. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

#8 Puedes instalar Linux sin deshacerte del otro sistema 🙂

Claro que se puede. Muchos usuarios tienen un temor fundado por la falta de información acerca del uso básico de Linux.

Yo particularmente me he encontrado con alguna situaciones como estas que comento. Compañeros de trabajo, amigos y familia de pronto dudan que vaya a funcionar Linux. En el peor de los casos piensan que se les va a echar a perder su Laptop o PC. Eso es totalmente falso.

Linux no echa a perder ningún equipo, más bien lo echa a andar y mejor que nunca 🙂 - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

Arranque dual en Ubuntu Linux

Arranque dual en Ubuntu Linux

Es mas que nada quitarse esos mitos de la cabeza y confiar en Linux. Desde luego que hay que dejar la instalación en manos de profesionales. Si es así pues creéme que no tendrás nada de qué preocuparte y disfrutarás de un nuevo sistema operativo que te terminará enamorando 😉

Cuando el técnico ya te haya instalado Linux en tu equipo podrás decir desde el inicio al prender la computadora qué sistema deseas arrancar ya sea Microsoft Windows o GNU/Linux. Es decir, te pueden instalar Linux en una partición del disco duro sin afectar de ninguna manera a Microsoft Windows u otro sistema que estés utilizando.

#9 Linux es muy fácil de gestionar y usar

Al igual que el propio Microsoft Windows y el Mac OS X, Linux tiene toda la flexibilidad para ofrecer una experiencia de usuario muy competitiva ante sus competidores comerciales.

Linux es muy fácil de gestionar y usar

Linux es muy fácil de gestionar y usar

Hace como 20 años la cosas no eran como tal y teníamos que buscarle un poco más a las tareas simples durante el uso de Linux. Afortunadamente ya las cosas han cambiado para bien y el éxito de los sistemas Linux.

Hoy en día cualquier usuario puede usar sin mayores problemas a Linux. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

Y no solo eso, también cualquier usuario puede experimentar la diferencia de usar Linux en comparación con cualquier otro sistema operativo.

#10 Linux también es cool

Hace tiempo me encontraba con opiniones tan aberrantes contra nuestro adorado Linux. Decían que no era estéticamente aceptable, en pocas palabras, era feo. Sin embargo, yo recuerdo que desde entonces si contábamos con distros como openSUSE la cual siempre ha tenido una apariencia muy agradable.

En la actualidad existen muchas distro Linux que compiten fuertemente con Microsoft Windows y también contra el propio Mac OS X.

Entre tales puedo citar las que utilizan el escritorio GNOME desde la versión 3 en adelante.

Escritorio GNOME en Linux

Escritorio GNOME en Linux

Sin embargo también están las distribuciones que utilizan al escritorio KDE o Plasma actualmente. Tales escritorios se pueden instalar en cualquier distro de Linux. Dependerá de cuanta RAM tiene tu equipo y de lo que desees hacer también 🙂

Escritorio KDE o Plasma en Linux

Escritorio KDE o Plasma en Linux

Sin duda no quedarás decepcionado de usar Linux con la experiencia que te ofrecerán estos dos escritorios que aunque no son los únicos que existen, si son los más populares en Linux.

Anímate a instalar Linux en tu equipo 🙂

A diferencia de lo que te van a decir muchos Linux users, yo no te voy a decir que te deshagas de Microsoft Windows ni mucho menos de Mac OS X.

Puedes siempre usar todos los sistemas que necesites siempre y cuando estés consciente de que tales sistemas se pueden complementar para tus actividades del vivir diario.

Aunque yo personalmente use mucho Linux no me deshago jamás del Microsoft Windows y para mí particularmente Microsoft Windows es mi plan B. Nunca se sabe cuando lo vas a necesitar.

Recuerda que los sistemas dependen de programas o aplicaciones que muchas veces son exclusivas por cuestiones comerciales de los fabricantes. Por esa razón yo te sugiero seguir con tu sistema tradicional a la par de que usas Linux.

En el siguiente video que yo hice y subí hace tiempo a Youtube te explico el uso básico de Linux.

Hasta aquí llego con este post amiga o amigo lector. Antes que nada pues muy agradecido estoy contigo por haberte tomado el tiempo de leerte todo este post.

Quisiera que pudieras compartir en las redes sociales este post ya que podría ser de utilidad para alguno de tus seguidores o amigos de estos medios.

Sin mas pues me despido 🙂 y ojalá me leas pronto en el siguiente post.

El éxito se puede medir con un blog

El éxito se puede medir con un blog

el éxito se puede medir con un blogHola, Feliz Año 2017. ¿Cómo la pasaste en Navidad y Año Nuevo? Un servidor la pasó excelente 🙂  ¿Por qué algunos dicen que el éxito se puede medir con un blog? En seguida te explico el por qué.

Los tiempos modernos han sido protagonistas de los cambios tecnológicos impactantes que se han dado desde hace algunas décadas.

Una de las cosas que más han influido sobre la vida cotidiana de las personas en el mundo es el uso de las redes sociales.

Sin duda las redes sociales sustentadas por el propio Internet, han sido lo que modificó la forma de vivir en el mundo entero.

La publicidad se ha renovado

Hoy se puede vender y promocionar un producto a través de estos medios con presupuestos realmente bajos. Antes la radio, televisión y los medios impresos eran los que monopolizaban la publicidad y el marketing. Ahora ya no es así.

Si bien tales medios siguen vigentes en estas actividades, ya no son exclusivos y mejor aun, se tuvieron que actualizar al uso de las redes sociales.

Las funcionalidades de los medios electrónicos representan muchas oportunidades para poder dar a conocer un producto o servicio.

¿Es realmente gratis el uso de las redes sociales?

Aunque erróneamente se dice que el uso de redes sociales es gratis, yo te digo que realmente no lo es en toda la extensión de la palabra. No es gratis el tiempo que inviertes durante las usas. Tampoco es gratis la conexión a Internet para usarlas.

Hay muchos factores que si los analizas te darás cuenta que no salen gratis del todo. Particularmente en México, a mí me cuestan $609 pesos cada mes, unos $33 dólares al mes lo cual da una razón de costos como de poco más de $1 dólar diarios.

Entonces costos por usar redes sociales si los hay. Sin embargo, es una inversión que no debes echar en saco roto ya que en la medida que aprendas a usarlas de la manera más óptima entonces tendrás ventas en tu negocio. Con eso se pueden cubrir tales costos y mejor aun obtener ganancias que te den una muy buena calidad de vida.

Sueños guajiros de los bloggers noveles

Muchos bloggers llegan ilusionados a desarrollar su idea soñando que algún buen día alcanzarán la independencia financiera para darse el lujo de dejar su aburrido y explotador trabajo actual. Pero las cosas no son tan simples cuando se dan cuenta que no son los únicos que están desarrollado ideas en Internet.

Hay millones de personas compitiendo por un lugar de la lista en Google, Yahoo y Bing.

Los buscadores tienen algoritmos que van a evaluar a tu blog antes de indexarlo en un lugar decoroso para que tus lectores te puedan ver.

Imagínate que quieres dar consejos matrimoniales en un blog. Es decir, quieres crear un blog para que las personas que requieran consejos matrimoniales lleguen a tu blog y te lean. ¿Cuales son los puntos que deberían incluir tu blog? Tal vez la Infidelidad, El Sexo, El Divorcio, La Salud Emocional, etc.

Tu como blogger promotor de tus propias ideas sabrás que incluirás en tu blog. Los que asesoramos solo somos como una guía para lograrlo mas no te damos la idea de qué cosas poner en tu blog. El experto en el tema tienes que ser tu y solo tu.

Tienes que ser único, tienes que ser original e inigualable, solo así tendrás éxito.

¿Cómo medir el éxito de un blog?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El proceso de aprendizaje para ser un creador de un blog puede ser largo y tedioso. Sin embargo, cuando haces lo que te gusta ese proceso se te hará muy leve.

Lo que apasiona no aburre aunque si tengas tus momentos de fatiga.

Para eso debes buscar un hábito que suprima el exceso de fatiga para que de esta manera no te baje el ánimo de seguir desarrollando tus buenas ideas en un blog profesional.

Cada quien tiene parámetros particulares para medir o identificar al éxito. Ejemplo, tu puedes pensar en este momento que significaría tener éxito. La mayoría tal vez dirían, tener dinero suficiente para comprar lo que deseo. Aunque el tener tal cantidad monetaria puede ser un buen parámetro, no es lo único.

De sobra muchos no me dejarán mentir.

El dinero en escasez como en exceso suele dar problemas si no lo sabes manejar.

Pero bueno, dejaré el tema del dinero para otro post de este mismo blog.

En general, el éxito se mide en la felicidad que logra sobre las personas las actividades de las que vive. Aunque siempre hay que buscar ser mejor en todos los aspectos, es muy importante fijarse si se ha logrado el éxito en la vida.

Para un servidor,

el éxito es vivir plenamente y hacer lo que te gusta. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

También el éxito es reducir los problemas financieros y no depender del dinero en su totalidad 🙂

Hacer un blog de un tema que realmente te apasione te puede llevar a conseguir el éxito. Pero ojo, si tu estas pensando en solamente lanzar el blog a como de lugar sin informarte entonces estas en riesgo de fracasar a corto plazo 🙁

Si no te guías y te asesoras de los que ya recorrieron caminos de prueba y error, entonces muy probablemente tendrás que vivir en carne propia los mismos errores y fracasos ajenos.

Tengo el placer de conocer virtualmente a varios bloggers que te pueden ayudar en este proceso de creación de un blog. Claro que también me incluyo en tal lista para ayudarte. Pero es importante para mí darte la libertad que tu elijas con plena conciencia a quién más te plazca para iniciar 🙂

Te los cito con su blog a continuación:

Max Camuñas con su blog www.maxcf.es

Miguel Florido con su blog www.marketingandweb.es

Ruben Alonso con su blog www.miposicionamientoweb.es

Luis M. Villaueva con su blog luismvillanueva.com

Dean Romero con su blog blogger3cero.com

Ana Mata con su blog elblogdeanamata.com

Mabel Cajal con su blog mabelcajal.com

Chuiso con su blog chuiso.com

Alejandro Novás con su blog vivirdetupasion.com

Gastre con su blog gastre.es

Silvia Cueto con su blog silviacueto.com

Vilma Núñez con su blog vilmanunez.com

José Facchin con su blog josefacchin.com

Ismael Ruiz con su blog ismaelruizg.com

Cualquiera de ellos que elijas te garantizo que tendrás éxito. Claro que hay muchos más que conozco. La lista es solo por citar a algunos bloggers que te pueden ayudar muchísimo 🙂

Hermandad de ideas en Internet

La mayoría de las ideas tienen hermanas, es decir, siempre hay alguien que piensa lo mismo que tu, la habilidad para encontrarlo estriba en que trabajes en formar la empatía con dicha persona.

Solo eso,

buscar construir un blog que forme empatía con tu nicho de mercado que buscas cautivar.

No le des más vuelta a las cosas. Créeme que en poco tiempo tendrás usuarios seguidores fieles de tus ideas. Por ende llegará la esencia del éxito a tu vida 🙂 Créeme que así será.

Comenta cualquier duda y te responderé a la brevedad. Ahora que si quieres compartir este post en las redes sociales pues te estaré tremendamente agradecido 🙂

Los 5 Secretos para Montar un Blog con Bajo Presupuesto

Los 5 Secretos para Montar un Blog con Bajo Presupuesto

Los 5 Secretos para Montar un Blog con Bajo PresupuestoHola que tal. ¿Cómo te va?. Yo aquí de regreso para este nuevo post que ya de hace rato lo traía en mente. Los 5 Secretos para Montar un Blog con Bajo Presupuesto te los revelaré en este post.

Estos temas son los que realmente dejan valor a nuestros seguidores y lectores.

Estos son los tipos de temas que tratamos los bloggers, o al menos de eso deberíamos tratar a mi particular parecer.

Qué mas da si me dicen por ahí que no debí revelar mis secretos. Aquí amigo mío voy a revelarte a mis proveedores de servicios para mantener mi blog a un bajo costo mensual. Esto es realmente algo que te va a servir.

Y antes de que cualquier tragedia me surja en los comentarios, de una vez te digo que a los que yo te recomiende aquí si me pagarán comisión por recomendarlos 🙂 .

Sin que parezca burla, tu también en el momento que lo desees y construyas tu blog entonces podrás monetizar con estos proveedores u otros que te encuentres por Internet.

Pero siempre debes hablar con la verdad a tus lectores, eso no se discute 😐

Entonces me estoy sincerando contigo desde el inicio para que veas que no tengo nada que ocultarte.

Eso no quita que sean buenos proveedores sino todo lo contrario. Si los recomiendo es únicamente porque los estoy usando, porque los conozco bien 🙂 . No pierdas de vista eso nunca.

Muy bien, arranco con revelarte mis 5 secretos:

#1 🙂 Comprar un dominio

Sabes de sobra y por intuición que para iniciar un blog lo primero que debes de tener es un dominio.

De preferencia que el dominio sea un TLD. Por ejemplo, terminaciones .com, .net, .org, etc.

Es muy importante que te des una lecturita de mi post  “Cómo elegir el nombre de dominio” para que tengas muy claro este paso.

¿Te digo cual proveedor elegir? Yo uso el proveedor hospedando.mx <Primer Secreto Revelado> 🙂

Tienen muy bajo costo al día de hoy (14 de Noviembre de 2016) el precio anual por un .com es de solamente $154 pesos mexicanos antes de IVA.

Una ganga considerando lo que puedes explotar ese nombre de dominio en 365 días. Tienen muy buen soporte técnico y los precios de renovación no van mucho más arriba del precio de contratación inicial.

Esa es mi experiencia muy personal con esta empresa.

Pero tu me dirás, ¿A caso es la empresa que más barato tiene los dominios?. Yo te contesto, no lo es ya que si investigas en Google o cualquier otro buscador entonces encontrarás muchas otras empresas o freelancers que tienen mejores precios.

Pero, ¿Sabes cuál es el detalle en la mayoría de esos muy bajos precios de primer año?, muy simple, que cuando hay que renovar entonces te cobran todo lo que no te cobraron en el precio del primer año, y así yo no juego 🙁 .

Mejor que no te lo cobren tan barato en el primer año y que al renovarlo no te cueste mucho el pago. Así yo si juego 🙂 .

Suena mejor así a mi muy particular parecer.

Aunque el pago se tiene que hacer en una sola excibición, es decir, de un solo pago, entonces haciendo cálculos reales tendría que pagar:

Costo (No Recurrente) = $154 + $154×16%/100% = $178.64 MXN

Así como ves ese cálculo, así es para un nombre de dominio .com obtenido con hospedando.mx en mi blog.

#2 🙂 Rentar un VPS

Claro que existe también la opción de rentar un hosting que incluso puede ser más barata. Lo cierto es que con un VPS tendrás más libertades. Como blogger desarrollador te lo puedo sostener. Eso sin mencionar que puedes alojar otros proyectos que te pueden redituar mientras terminas de lanzar tu blog.

¿Con quién rento un VPS? La respuesta es con VPS Dime <Segundo Secreto Revelado> 🙂

Ellos me ofrecen un precio muy bajo de tan solo $7.29 USD mensual por un VPS con las siguientes características:

  • 6 GB en RAM
  • 30 GB SSD en almacenamiento
  • 4 CPU
  • 2 TB de tráfico
  • 10 Gbit de conexión
  • Distros populares de Linux
  • Acceso root total
  • Panel de control
  • Ubicaciones: Dallas, Texas; Los Angeles, CA; Seattle, Washington; Piscataway, NJ; Amsterdam, NL y Maidenhead, UK.

 

Yo particularmente uso un VPS ubicado en Dallas, Texas. Es el más apropiado para mi blog puesto que estoy ubicado en México.

Ahora que si tu emprendes en Europa entonces tienes esas dos opciones que están ahí.

Pero, ¿Es el más barato de los VPS? La respuesta es no. No es el más barato, te los puedes encontrar de $ 6 USD o menos pero no te los vas a encontrar con tan buenas características como VPS Dime te ofrece.

Eso te lo digo después de meses de investigación. Y eso te lo digo en la fecha que publico este post.

Tal vez más adelante algún otro proveedor supere este precio y funcionalidad. Pero hoy por hoy me quedo con VPS Dime.

Ahora vámonos a los fríos números:

El precio del dólar en México para el 14 de Noviembre de 2016 anda cerca de $21.20 MXN

Costo Mensual = $7.29 USD x $21.20 MXN/USD = $154.55 MXN

Costo Mensual = $154.55 MXN

 

Entonces VPS Dime te cobra un pequeño cargo de $0.29 USD por aplicar sobre tarjeta de crédito o débito que supongo que su institución financiera se lo exige. Pero aun así sigue siendo poco con respecto a lo que ofrecen 🙂 no crees? Al menos yo estoy convencido de esto.

#3 🙂 Instalar un Panel de Control

Necesitarás un panel de control para servidores.

Si no quieres perder mucho tiempo en aprender a instalar otros paneles gratuitos entonces yo te recomiendo instalar Plesk Web Admin <Tercer Secreto Revelado> 🙂

Plesk por solo $5 USD mensual te da un amplia flexibilidad, funcionalidad y seguridad para tus proyectos blog. También es importante informarte que Parallels, Inc no me pagará comisión por recomendarlos.

Ellos solo lograron conmigo lo que todo marketero sueña: “Recomendación de boca en boca” la mejor publicidad para todos. Aunque de los otros dos proveedores también hubiera hecho lo mismo.

Lo que sucede es que no encontré por ningún lugar un programa de afiliados de Parallels, Inc 🙂 Pero la verdad es que si son líderes en lo que respecta a servicios como estos.

 

Como puedes ver en la imagen, incluye un WordPress Toolkit. Eso suena más que interesante ya que eso de WordPress está de moda y te digo desde ahorita que hay que emprender de la mano de WordPress.

Entonces vamos de nuevo a los fríos números para Plesk en esta ocasión:

Costo Mensual (No Recurrente) = $5 x $ 21.20 MXN/USD = $106 MXN

Costo Mensual (No Recurrente) = $106 MXN

Es un precio demasiado flexible considerando que lo podrías pagar únicamente cuando lo necesites. Así que este costo no lo incluiría en el precio mensual ya que solo lo pagarías tentativamente una vez.

Si después, a los 3 o 4 meses se te ofrece algo que solo con el Plesk Web Panel lo tienes que hacer entonces tendrás que volver a pagar ya que la licencia dura solo un mes pero en tanto no requieras usar el panel todo lo demás ya queda en tu servidor funcionando a la perfección 🙂 suena excelente cierto?

Bien, siempre estará abierta la opción de omitir este pago. Puedes usar también Cent OS Web Panel. Es uno de los mejores paneles gratuitos que he probado anteriormente.

Está también Webmin el cual es bastante bueno si lo usas con el plugin Virtualmin.

#4 🙂 Integrar Dominio, VPS, Plesk Web Admin y WordPress

Ahora ¿Cómo integro todos esto servicios contratados? La respuesta es ayuda técnica.

¿Cuál es mi secreto para resolver esto? La respuesta es que yo mismo hago todo ese trabajo valuado en unos $50 USD <Cuarto Secreto Revelado> 🙂

Desde hace tiempo leo y leo sobre sistemas Linux, Administración de Servidores, desarrollo web, etc. Todo lo que tiene que ver con esto de la administración de servidores.

Mucho tiempo he invertido en estos temas, mucho sacrificio de tiempo pero ha valido la pena. Este blog que lees yo lo monté desde cero sin la ayuda técnica de nadie.

Y no es que no se me haya ofrecido ayuda, pero casi siempre yo puedo hacer una u otra actividad para que esto funcione 🙂 y eso es algo que tu también puedes lograr. Pero no se te olvide que el tiempo es lo que se requiere.

Las cosas no se aprenden ni se dan por arte de magia, hay que luchar por conseguirlas. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

Es muy importante que elijas a un profesional y que sea de tu entera confianza para delegarle estas actividades.

Lo bueno es que no es un cargo recurrente y podrás prescindir de esta ayuda técnica una vez que se monte el blog.

Entonces aquí la frialdad de los números te dice que harás un pago no recurrente:

Costo de Instalación (No Recurrente) = $50 USD x $21.20 MXN/USD

Costo de Instalación (No Recurrente) = $1,060 MXN

Algunos técnicos podrían darte la facilidad de pagar en meses sin intereses o en algún otro esquema de pagos que a ti te convengan.

Tal vez te sirva leer un poco sobre mi post “Por qué utilizar WordPress” para que te des una mejor idea de este CMS. Es muy importante mencionarte que WordPress es de libre uso, así que no hay que pagar licencia por instalarlo.

Claro que hay muchas otras opciones paralelas a WordPress pero esta opción es la mejor, así que ni pierdas tiempo en buscar una mejor opción de CMS por que muy probablemente no la encontrarás 🙂 .

#5 🙂 Mantenimiento recurrente

Entonces el último secreto es hacer los cálculos para pagos no recurrentes y pagos recurrentes. Haciendo un análisis verás que el pago de $50 USD será no recurrente tal como lo puede ser el pago de $5 USD por la licencia de Plesk Web Admin.

Ve la tabla de los precios para darte una mejor idea de los costos.

Dominio VPS Plesk Técnico Total
Recurrente $154.55 MXN $154.55 MXN Precio Estimado a partir de Segundo Mes
No Recurrente  $154 MXN $106 MXN $1,060 MXN $1,320 MXN
Costo Estimado en Primer Mes $1,474.55 MXN
De esta manera pagarás $154.55 mensual recurrente y $1,474.55 el primer mes solamente <Quinto Secreto Revelado> 🙂

Así las cifras para montar un blog.

Como puedes ver, estoy dando un estimado en pesos mexicanos haciendo la conversión desde dólares con el factor $21.20 MXN/USD válida para la fecha en que se publica este post.

Sabemos de sobra que en la economía de México, como en la de muchos países, el precio del dólar estadounidense es muy volátil, es decir que a cada rato cambia y por ende estas cifras presentadas en este secreto pueden ser diferentes cuando tu leas este post.

Y tu, ¿Cuánto crees que sea lo justo para pagar por iniciar un blog?
¿Crees que sería redituable para tí mismo bloggear hoy en día?
¿De qué temas hablarías en tu blog?

Pues eso es todo amigo. Te animo a que comentes este post y si lo compartes en tus redes sociales sería perfecto para mí 🙂 . Te agradezco mucho tu confianza por leerme. Hasta la próxima publicación.